Fundado en 1910

25 de abril de 2024

PODCASTEl Debate de la Economía

«Los agujeros negros de nuestro mercado laboral son persistentes»

Analizamos los datos del paro, la subida de tipos de interés y la repercusión sobre las hipotecas con Fernando Méndez Ibisate y José Ramón Pin Arboledas

El mercado laboral español está repleto de agujeros negros que son persistentes y que evitan que se solucionen los problemas con el empleo que arrastramos desde hace décadas. Así lo ven los profesores Fernando Méndez Ibisate y José Ramón Pin Arboledas, con quienes dialogamos en una nueva edición de El Debate de la Economía.
Ibisate y Pin Arboledas analizan los datos del paro aparecidos ayer, que a primera vista parecían positivos, aunque en El Debate ya hemos contado con están sometidos a un gran maquillaje a través de los contratos fijos discontinuos y el empleo público.
Además del paro, los profesores hablan de la subida de los tipos de interés, su posible evolución y las implicaciones que está teniendo y tendrán sobre las hipotecas. La deuda, el gasto público desbocado y los problemas en la ejecución de los fondos europeos son otros de los temas que salen en la conversación.
Comentarios
tracking