03 de diciembre de 2022

PODCASTEl Debate de la Economía

«Los agujeros negros de nuestro mercado laboral son persistentes»

Analizamos los datos del paro, la subida de tipos de interés y la repercusión sobre las hipotecas con Fernando Méndez Ibisate y José Ramón Pin Arboledas

El mercado laboral español está repleto de agujeros negros que son persistentes y que evitan que se solucionen los problemas con el empleo que arrastramos desde hace décadas. Así lo ven los profesores Fernando Méndez Ibisate y José Ramón Pin Arboledas, con quienes dialogamos en una nueva edición de El Debate de la Economía.
Ibisate y Pin Arboledas analizan los datos del paro aparecidos ayer, que a primera vista parecían positivos, aunque en El Debate ya hemos contado con están sometidos a un gran maquillaje a través de los contratos fijos discontinuos y el empleo público.
Además del paro, los profesores hablan de la subida de los tipos de interés, su posible evolución y las implicaciones que está teniendo y tendrán sobre las hipotecas. La deuda, el gasto público desbocado y los problemas en la ejecución de los fondos europeos son otros de los temas que salen en la conversación.
Comentarios
tracking