02 de febrero de 2023

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Eduardo Parra - Europa Press

Calviño dice que cuando hace la compra ve que los precios han bajado

Defiende a las empresas señalando que son «el corazón» de la economía española

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado «a separar totalmente las declaraciones políticas que se producen en el marco de los partidos políticos de la realidad de un Gobierno que ha trabajado mano a mano desde el primer día con los empresarios».
«Tenemos que bajar el tono en general, incluso cuando calificamos declaraciones que se producen en el marco de los partidos políticos, en las que no voy a entrar», ha respondido Calviño al ser preguntada por los ataques de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al presidente de Mercadona, Juan Roig, al que calificó este fin de semana de «capitalista despiadado» por «llenarse los bolsillos» a costa de los elevados precios de la alimentación.
Calviño, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha subrayado que las empresas «son el corazón» de la economía española y que el Gobierno «de ninguna manera» puede trabajar sin contar con ellos, «colaborando y apoyándoles» y también «llamándoles a que ayuden en este momento a contener y bajar el precio de los alimentos».
La vicepresidenta ha asegurado que la evidencia de la que dispone el Ejecutivo es que sí se están bajando los precios de los alimentos tras la rebaja del IVA. «Yo siempre pregunto a la gente y cuando hago la compra veo que van bajando (...). Siempre hay anécdotas de que en algún lugar puede que no se haya trasladado plenamente, pero la evidencia que tenemos es que sí se está trasladando», ha insistido.
En todo caso, Calviño ha recordado que su Ministerio trabaja «mano a mano» con los de Agricultura e Industria, así como con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para vigilar los precios, a fin de que los observatorios que hay establecidos permitan detectar cualquier anomalía.
Comentarios
tracking