Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Muchos países han estado valorando prohibir la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y otras compañías chinas

Muchos países han estado valorando prohibir la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y otras compañías chinasEFE

Resultados

Huawei España pierde el 75 % de sus ventas en el área de consumo

Los ingresos de la firma caen un 26,3 %, pero crecen en el área de servicios

Huawei Technologies España SL ha presentado, más de un año después del cierre, la cuenta de resultados de 2021 con una caída del 75 % en los ingresos de su área de consumo, hasta los 101 millones de euros, y un beneficio neto de 19,9 millones de euros, un 5,7 % menos que en 2020.

Ventas

La principal sociedad de la firma china en España vio cómo los ingresos por ventas de esta área pasaban en un año de 406,4 millones de euros a 101,2 millones de euros, según las cuentas anuales a las que ha tenido acceso Europa Press a través de Infoempresa.
La presión contra la empresa por parte del Gobierno estadounidense -encabezado entonces por Donald Trump- motivó que los terminales de la firma dejaran de llevar Android en 2019 y una progresiva caída de esta línea de negocio para la firma, que ha redirigido su apuesta en España por verticales como la energía.
En total, la empresa facturó en 2021 casi 720 millones de euros, un 26,29 % menos que el año anterior, pero mejoró su facturación en el área de servicios con 251 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8%.
La filial registró durante el ejercicio un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28,9 millones de euros, un 6,55 % menos, y repartió un dividendo de cinco millones de euros.

Hub en Madrid

Esta moderada caída del beneficio en contraposición a los ingresos se debe a que la firma moduló la compra de mercadería para adaptarse a su nuevo volumen de ventas.
A cierre del ejercicio, la empresa contaba con 743 empleados en plantilla, casi 200 menos que a finales de 2020, si bien la firma anunció posteriormente la apertura de un 'hub' tecnológico en Madrid.

Temas

Comentarios
tracking