Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Colon y Flor salen a la venta por 200 millones de euros

Colon y Flor salen a la venta por 200 millones de euros

Descapitalización

Los detergentes Colón salen a la venta por 200 millones de euros

La multinacional Reckitt Benckinser también quiere deshacerse Flor 30 años después de la compra

Dos de los detergentes más vendidos en España como son Colón y Flor comienzan en los próximos días un proceso de venta que, entre otras cosas, también se llevará por delante la planta de Granollers y 300 empleos que se quedan en el limbo a la espera del resultado, según Cinco Días.
Reckitt Benckinser es la gran multinacional que hace 30 años compró el negocio a Manuel Luque, el director general bajo el que la marca se dio a conocer con el eslogan «Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo».

Años 90

Este gigante del Reino Unido también es dueño de Strepsils, Air Wick o Durex y ahora ha decido dar por amortizados los 6.000 millones de pesetas que pagó en los 90 por el negocio y venderlo de la mano de EY.
La valoración del negocio es de unos 200 millones de euros por unos ingresos de unos 5.500 millones de euros en 2021 y la idea es seguir vendiendo o desinvirtiendo en negocios para sacar a la compañía de la deuda que arrastra en los últimos años y que asciende a casi 7.300 millones de euros.
Reckitt Benckinser tiene su negocio en España por medio de una sociedad que tiene su sede en Países Bajos.
Comentarios
tracking