Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.EFE/Lenin Nolly

La jefa de Política Económica se une a la larga lista de bajas del Ministerio de Calviño

Entre las más sonadas han estado las de sus jefas de Gabinete

La hasta ahora directora general de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos, Elena Aparici, abandonará su cargo para convertirse en nueva directora ejecutiva del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), según una resolución a la que ha tenido acceso El Mundo. Se convierte de este modo en una más de las bajas que acumula el Ministerio desde que lo dirige Nadia Calviño.
El goteo ha sido constante. Entre las salidas han estado la del anterior director general del Tesoro, Pablo de Ramón-Laca, que se fue al Fondo Monetario Internacional; antes se había ido Carlos San Basilio, que se dirigió al Banco Europeo de Reconstrucción; previamente abandonó el Ministerio Maite Arcos, ex directora general de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, para fichar por el consejo de administración de Enagas.
Entre las salidas recientes más sonadas está la de Judith Arnal, ex jefe de Gabinete de Calviño. Su predecesora en el cargo, Carmen Balsa, también se había ido al obtener una plaza en la oficina comercial de Milán.
La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, dejó su cargo en mayo de 2021.
En el equipo de comunicación también ha habido salidas constantes. Emilio Garrido renunció a su cargo en marzo de 2020. Un año más tarde se fue su sucesor, Juan Emilio Maíllo. La siguiente, Laura Blanco, aguantó tres meses. En la actualidad está Raquel Martín-Maestro.
Comentarios
tracking