Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Autopista adjudicada a Ferrovial en carolina del Norte.

Los ingresos entre enero y marzo se dispararon un 25 %Ferrovial

Primer trimestre

La autopista canadiense de Ferrovial gana un 75 % más por el aumento del tráfico

Cintra explota en Toronto la autopista 407 ETR

La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, ganó 100,1 millones de dólares canadienses (67,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ingresos

Los ingresos entre enero y marzo se dispararon un 25%, hasta los 294,9 millones de dólares canadienses (200 millones de euros), al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió en esa misma proporción, hasta los 242,3 millones de dólares (163 millones de euros), según se desprende de su cuenta de resultados.
Esta evolución positiva de los resultados financieros se apoya en un crecimiento del 28% en el tráfico de esta autopista situada a las afueras de Toronto, aumentando también el número de kilómetros viajados por trayecto.
La compañía defiende que los flujos de caja derivados de sus operaciones, que aumentaron un 32% hasta los 109,6 millones (74 millones de euros), fortalecieron su balance general, reafirmado así su capacidad para cumplir «con todos los sus compromisos y obligaciones».
En este sentido, su consejo de administración aprobó el reparto de un dividendo entre sus accionistas de 0,194 dólares por título, pagadero este misma semana.

Temas

Comentarios
tracking