Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis EscriváEuropa Press

Escrivá admite que «hay que dar una vuelta» a las 'golden visa'

El ministro asegura que se trata de un tema que se estudia desde «hace tiempo», pero ahora mismo no tiene «un posicionamiento muy alto» en la agenda de prioridades de su cartera

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido este martes que es necesario dar «una vuelta» a las denominadas golden visa, que conceden permisos de residencia a los extranjeros que inviertan en vivienda o deuda pública española.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Escrivá ha puntualizado que aunque se trata de un tema que se estudia desde «hace tiempo», ahora mismo no tiene «un posicionamiento muy alto» en la agenda de prioridades del Ministerio.
La normativa de las golden visa -que conceden la residencia a extranjeros que inviertan más de 500.000 euros en vivienda, más de un millón en empresas españolas o más de dos millones en deuda pública- se aprobó en 2013, en un contexto «distinto del actual, con incentivos que probablemente hay que revisitar», ha señalado Escrivá.
El pasado febrero, Más País reclamó la eliminación de este tipo de visados para frenar la especulación con la vivienda, en línea con la medida adoptada por el Gobierno portugués.
Comentarios
tracking