Fundado en 1910

25 de abril de 2024

ACS ha destacado que trabajará en estrecha colaboración con Cadia Holdings para garantizar que el proyecto se entregue de manera segura

Thiess planea implementar su primer programa de autonomía en IndonesiaEuropa Press

Acuerdo

ACS se adjudica un contrato minero en Indonesia por 190 millones

Los trabajos se desarrollarán para PT Harum Energy en la mina Mahakam Sumber Jaya

El grupo ACS, a través de su filial Thiess, se ha adjudicado la expansión de un contrato minero en Kalimantan Oriental, Indonesia, por un importe de unos 190 millones de euros (300 millones de dólares australianos).
Los trabajos se desarrollarán para PT Harum Energy en la mina Mahakam Sumber Jaya (MSJ) y se extenderán hasta marzo de 2026, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Alcance

En virtud de este contrato, la empresa ahora también actuará en un área adyacente a las operaciones mineras actuales.
El alcance del contrato amplía esas operaciones, que incluyen carga y transporte, perforación y voladura, mantenimiento y rehabilitación de las vías de transporte.
Según ha recordado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess Group, Michael Wright, la compañía trabaja con Harum Energy desde 2008.
Como parte de su compromiso con la minería sostenible, Thiess planea implementar su primer programa de autonomía en Indonesia en esta mina a través de una operación de perforación autónoma a fin de lograr mejoras en seguridad, producción y reducción de emisiones.
La compañía también trabajará para aumentar la participación femenina en la mina mediante la expansión de su programa de capacitación de operadoras para mujeres locales.

Temas

Comentarios
tracking