Fundado en 1910

27 de abril de 2024

día de la hispanidad

Día de la hispanidad

Día de la Hispanidad

Calendario laboral 2023: dónde es festivo el próximo 12 de octubre y dónde hay puente

Es conocido como Día de la Hispanidad, Día del Pilar y Día de las Fuerzas Armadas, en el cual se celebra la Fiesta Nacional de España.

En nuestro país tenemos más de una decena de festivos cada año. Asimismo, algunos son comunes en todas las comunidades autónomas y otros específicos por provincias o municipios. El hecho de contar con tiempo libre es algo que aprecia gran parte de la población, ya que los adultos descansan de su jornada laboral y los niños no tienen que acudir a clase.
La última fiesta nacional que vivimos este año fue el pasado 15 de agosto por ser el día de la Asunción de la Virgen María. Desde ese momento, ya son muchas las personas que están pensando en el próximo festivo, ya que ha pasado más de mes y medio del último.
Apartando las fiestas municipales o autonómicas, el próximo será el 12 de octubre, que este año cae en jueves. Es conocido como Día de la Hispanidad, Día del Pilar y Día de las Fuerzas Armadas, en el cual se celebra la Fiesta Nacional de España. Dicha fecha hace honor al descubrimiento de América en 1492, con la que se estableció «un periodo de proyección lingüística y cultural en América», según el Ministerio de Defensa.

¿Habrá puente el 12 de octubre?

Al tratarse de una fiesta nacional, será festivo en todo el territorio español, sin excepción de pueblo, ciudad, provincia o comunidad autónoma. Al caer en jueves, es por ello que no habrá puente, pues el viernes está contemplado en el calendario como día laborable.
Podrán tener puente aquellos que dispongan de vacaciones o días libres y hayan podido elegirlo ese día. En los centros educativos de Madrid, el 13 de octubre aparece como día no lectivo, por lo que estos estudiantes sí tienen puente y no tendrán que acudir a las aulas.
Comentarios
tracking