Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

La Comisión Europea prohíbe la compra de Etraveli por Booking

Cuidado con una nueva estafa en BookingJaap Arriens

Ciberdelincuencia

Alerta por una nueva oleada de estafas de hoteles dentro de la aplicación de Booking

Los delincuentes utilizan las nuevas tecnologías para timar a sus víctimas

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida. Gracias a ellas, con un simple clic, podemos comunicarnos con prácticamente cualquier persona del planeta con acceso a internet, gestionar citas médicas e incluso realizar un sin fin de trámites. Sin embargo, no debemos descuidarnos.
Los delincuentes trabajan constantemente para robarnos y hacerse con nuestros datos personales, los cuales pueden utilizar posteriormente para su propio beneficio y, para ello, hacen uso de esas benevolentes nuevas tecnologías que tan presentes están en nuestras rutinas.

Booking

Booking es una plataforma que pone en contacto a anunciantes de alojamientos vacacionales con aquellas personas que buscan lugares a los que hacer una pequeña escapada o un gran viaje. Su utilidad y la gran variedad de hoteles y apartamentos que pueden encontrarse la han convertido en una de las herramientas favoritas de los usuarios para planificar sus viajes. Sin embargo, en los últimos días se está produciendo una oleada de denuncias de estafas dentro de la propia plataforma.
Se trata de una campaña de phishing en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por hoteles dentro del chat de la propia aplicación de Booking. Al parecer, se les informa a estos de que su reserva podría cancelarse debido a un problema de verificación en la tarjeta de crédito y que deben seguir una serie de instrucciones para solventar el problema. Pero todo es un engaño.
Los criminales suplantan los perfiles de los hoteles registrados en la web, por lo que todo parece muy real, y ofrecen un enlace muy parecido al oficial para tratar de resolver la situación (https://booking.net725.com).De esta manera han logrado robar hasta 1.500 euros a una víctima y se está repitiendo en todo el globo.
Lo pero de todo es que los hoteles se están negando a reembolsar las cantidades robadas, ya que se trata de un pago fraudulento del cual no son responsables, lo que está haciendo muy difícil a los usuarios recuperar el dinero.
Comentarios
tracking