Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las empresas de tecnología suman grandes pérdidas en 2022

Denodo es una empresa española con sede en La CoruñaAK

Big data

Denodo, el unicornio gallego que quiere cotizar en Wall Street

Acaba de recibir una inyección de TPG de más de 300 millones de euros y la empresa está valorada en mil millones

Gestionar el dato. A eso se dedica Denodo desde 1999 cuando Ángel Viña vio una oportunidad única en este negocio. Desde entonces, la labor de Denodo es la de recopilar todos los datos que las empresas tienen repartidos por los servidores para entregarlos a quien los demande de forma organizada. El valor de unir cientos de informes de innumerables departamentos de una gran empresa y ofrecer una vista resumen perfecta.

Sandra Ortega

ROSP Coruña, una empresa vinculada a Sandra Ortega, financió a Denodo entre 2004 y 2017 y permitió su internacionalización, aunque no fue hasta 2006 cuando llegó a Silicon Valley y cumplió el empezó de su CEO.
Desde entonces, su centro de operaciones sigue en La Coruña, pero tiene otros hubs en Chennai (India) y California (EE.UU), además de 30 oficinas en 25 países y una plantilla de mil empleados.

Financiación

El 13 de septiembre Denodo anunciaba una nueva ronda de financiación serie B encabezada por la norteamericana TGP, especialista en gestión de activos. La inyección será de 336 millones de dólares y eso le permite cumplir su objetivo salir a bolsa en Estados Unidos como ha explicado Viña a Cinco Días.
La idea es colocar entre el 20 % y el 30 % del capital, aunque podría ser algo más dependiendo de cómo se configure el mercado de las tecnológicas y de las nuevas salidas a bolsa.
Comentarios
tracking