Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés (d), recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comienzo de la Cumbre Hispanofrancesa que se celebra, este jueves, en Barcelona. EFE/ Quique García

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EFE/ Quique GarcíaEFE

Análisis económico

Cataluña ha recibido 135.000 millones de financiación extraordinaria, que yo no estoy dispuesto a pagar

Le estamos dando la razón a Cataluña de que España les ha robado cuando es absolutamente lo contrario

Las próximas semanas van a ser muy duras para la mayoría de los españoles, que vamos a ver como se culmina el mayor de los despropósitos que hemos vivido desde que murió el dictador.
Hemos visto cosas que nunca creímos que podríamos aguantar, como la muerte de los abogados de Atocha, el 23 F y la entrada en el Congreso de los Diputados del Coronel Tejero, el ataque contra el Hipercor de Barcelona, la muerte de Miguel Angel Blanco con un tiro en la nuca, los de más de 350 asesinatos de ETA sin aclarar, el ataque a las cercanías de Madrid con 192 muertos un 11 de marzo que llevaron a Zapatero al gobierno, el ataque a las Ramblas de Barcelona y el intento de independencia de Cataluña.
Pero lo que nos va a tocar vivir en estos momentos, es ver como se deshace algo que costó construirlo con mucha sangre, con mucha ilusión, con muchas lágrimas, mucho convencimiento de que, a pesar de las muertes, merecía la pena seguir adelante y luchar por el futuro de nuestro país.
Pero después de la declaración de Pablo Motos, de que nunca había sentido vergüenza hasta ahora de ser español, es para reflexionar y sabiendo que tiene toda la razón y que sus declaraciones van a hacer reflexionar a millones de españoles. Lo mismo influye en que muchos votantes socialistas cambien de opinión y nunca más vuelvan a votar socialismo, o cabe decidir si tirar la toalla e irnos de este país.
Pablo Motos tiene toda la razón y la humillación que nos están haciendo sufrir, sobre todo a aquellos que en 1978 teníamos más de 18 años y vivimos todo lo que hemos vivido, hace que también tengamos que posicionarnos.
Yo también siento vergüenza, pero no de ser español, sino de los que los españoles hemos votado, nadie nos ha puesto una pistola en la nuca como a Miguel Angel Blanco. Hay 7,7 millones de españoles que votaron a Pedro Sánchez, que sabían a quien votaban, que sabían que había mentido permanentemente, que sabían que volvería a pactar con Bildu y que sabían que esto podía pasar.
Si, 7,7 millones votantes de Pedro Sánchez sabían que era capaz de hacer lo que está haciendo, 7,7 millones de españoles conocían que el mentiroso que cambia de opinión cada vez que lo necesita, iba a pactar con los catalanes, la humillación de reconocer que aquello no fue un intento de independencia sino un acto legal y, por tanto, que su castigo ha estado fuera de la ley, que es lo que la amnistía va a significar.
Pero no solo eso. Que los ladrones, como la familia Pujol, que han robado a los catalanes, que no tienen nada que ver con lo que sucedió, también lo hicieron en favor de Cataluña y no pueden ser juzgados, que todos aquellos que robaron a manos llenas, que se llevaron el dinero de los españoles y de los catalanes, lo hicieron en favor de la democracia y no de su bolsillo.
Todo esto lo sabían los 7,7 millones de votantes socialistas igual que sabían que, si era necesario, a los independentistas les regalaríamos 15.000 millones, igual que podían haber sido 25.000 o 50.000 millones, no importa la cantidad.
Lo que importa es que le estamos dando la razón a Cataluña de que España les ha robado, cuando es absolutamente lo contrario.
Cataluña lleva todo el siglo XXI, mamando de la teta de la vaca española, pero especialmente desde la crisis financiera del 2008-2013, en el que los gestores catalanes lo habían hecho tan mal que Standard and Poor, Fitch y Moody´s declararon el 22 de octubre de 2012 a la deuda catalana Ba3 Negativa, que es lo mismo que declararlos Bonos Basura, para que nadie se atreva a comprarlos.
Estos americanos que declararon a la deuda catalana Bono Basura, supongo que estarán a punto de recibir una carta del ministro Albares exigiendo rectificación pública de estos acontecimientos y que esto será motivo de inclusión en la memoria explicativa del porque la amnistía.
Desde entonces, Cataluña ha recibido en financiación extraordinaria 135.587 millones de euros para poder pagar a sus empleados públicos, a sus proveedores, a la sanidad, la educación y todos sus gastos, cosa que no podría haber sucedido si el Estado español, que no es otra cosa que la representación de los españoles no hubiese aceptado endeudarse en nombre de Cataluña.
Y porque 7,7 millones de votantes se equivocasen, 47,5 millones de españoles tenemos que asumir que un mentiroso compulsivo, que para mantenerse en el poder si se lo piden hubiese vendido a su madre, hoy, tengamos que ser esclavos de sus decisiones y además tengamos que pagar de nuestro bolsillo una decisión que solo es suya y que no nos ha consultado a quienes en definitiva van a pagar esta cantidad, que somos todos los españoles.
Por lo tanto, propongo que los votantes de Pedro Sánchez den un paso al frente demuestren que están de acuerdo con él y paguen entre ellos los 15.000 millones y nos dejen fuera de esa humillación.
Los demás que ya contribuimos diariamente al sostenimiento de Cataluña, nos tendremos que tragar que la amnistía nos digan que es constitucional, acudiremos al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para explicarle que esta decisión está en contra de la Constitución y esperaremos que este Alto Tribunal haga Justicia, revoque dentro de unos años esta decisión y veremos cuales son las consecuencias políticas en ese momento, pero yo me niego a pagar mi parte correspondiente a los 15.000 millones, salvo que se haga un referéndum para decidir quien lo paga y si sale que es a escote, yo también pagaré.
Pero una decisión unilateral de un gobierno que decide que hay que condonar 15.000 millones de euros para mantenerse en el poder, que la paguen los que le votaron, entre ellos Felipe González, Alfonso Guerra y Emiliano García Page y si Nicolás Redondo y Joaquín Leguina lo votaron que en conciencia den un paso al frente y paguen esta decisión.
Igual, los que dan un paso al frente son bastante menos de 7,7 millones de votantes y resulta que no le votaron tantos.
Comentarios
tracking