Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente de la Fundación pro-AVE, Federico Félix (1i), y el presidente de Mercadona, Juan Roig (c)

El presidente de la Fundación pro-AVE, Federico Félix (1i), y el presidente de Mercadona, Juan Roig (c)Europa Press

Roig (Mercadona) pide «tranquilidad»: «Si lo de España pasara en Portugal, ralentizaríamos inversiones»

Vicente Boluda asegura que los pactos de Sánchez «llevan a una deriva destructiva y de división», tras participar ambos en un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo

Los empresarios empiezan a subir el tono contra los pactos de Pedro Sánchez. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que si el clima político que se vive en España se estuviese dando en Portugal, donde la compañía valenciana está en claro proceso de expansión, Mercadona «ralentizaría las inversiones».
«Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad, si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, nosotros, que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones. Y eso no puede ser, tenemos que dar tranquilidad al país y tranquilidad a los españoles», ha afirmado Roig, quien ha considerado necesario un «marco de estabilidad» para todo el país, ha asegurado, según Ep, en un acto de promoción del Corredor Mediterráneo.
Mucho más duro se ha mostrado el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que ha dicho que el pacto de gobierno para facilitar la investidura de Pedro Sánchez «lleva a una deriva destructiva y de división».
El presidente de los empresarios valencianos ha rechazado los acuerdos de investidura que se debaten en la Cámara Baja, y ha apuntado sobre ellos que «atentan contra los pilares básicos de nuestro modelo de estado de derecho, contra la igualdad de todos los españoles ante la ley y contra el respeto a la división de poderes».

División entre españoles

Juan Roig ha pedido a la clase política española tranquilidad y «que no ponga palos en las ruedas», al tiempo que ha advertido de que se está produciendo una división entre españoles «que no es nada buena».
Roig ha recordado que los empresarios y los trabajadores «son los que generan riqueza en este país y puestos de trabajo» y ha insistido en que se necesita «un marco de estabilidad».
Respecto al Corredor del Mediterráneo, el presidente de Mercadona ha subrayado que «va más lento que el caballo del malo». «Llevamos muchos años persiguiéndolo, vamos a ver si en el 2025 ya estamos», ha señalado.

Temas

Comentarios
tracking