Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento y es probable que la lista crezca cada vez más

Cada vez son más las tiendas que se suman a este evento y es probable que la lista crezca cada vez másPixabay

Black Friday 2023

Compras en Black Friday: averigua a qué precio estaba el producto rebajado que buscas

El Black Friday, la jornada de descuentos más famosa de todo el mundo, está ya a la vuelta de la esquina. Este viernes 24 de noviembre, serán muchos los españoles que aprovechen el día para hacer las compras navideñas a un mejor precio aprovechando las rebajas y ofertas del gran número de marcas y comercios que se suma a este evento.
A pesar de la euforia colectiva que suele desatarse durante esta jornada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el pasado 2022, tras comparar los precios de cerca de 16.000 productos en 69 tiendas online, solo un 2% de productos bajó de precio en Black Friday, un 64% se mantuvo igual y un 34% eran más caros. De hecho, este mismo organismo asegura que en más del 99 % de los casos el precio 'anterior' indicado no es el menor de los últimos 30 días: en casi todos los casos esos precios están hinchados respecto a la realidad, lo que evidentemente afecta al ahorro que anuncian... y al ahorro medio real.
¿Y cómo podemos saber entonces si nos están engañando o no?

Verificadores y comparadores de precios

Para saber si los descuentos del Black Friday son verdaderos chollos, es muy recomendable comenzar a comprar su precio con anticipación, además de hacerlo en distintas tiendas online.
No obstante, si no has podido hacer ese seguimiento o te encuentras en un momento dado con una oferta que parece irrechazable, existen herramientas que pueden ayudarte a detectar si estás ante el chollo del año o todo es una ilusión fruto del buen marketing.

CamelCamelCamel

Una de las herramientas más populares es CamelCamelCamel, centrada en ofrecer los precios históricos de Amazon. Es posible instalar una extensión en el navegador para no perderte unca una buena oferta del gigante del comercio online. Si lo prefieres, también puedes acudir a su página web e insertar la URL del producto que te interesa para corroborar la evolución de su precio.

Idealo

El comparador de precios Idealo ha integrado en su página web un espacio dedicado a las ofertas del Black Friday con el que podrás establecer cuál es tu precio ideal para un producto determinado y recibir avisos cuando el artículo se rebaje a dicha cantidad. Además, al igual que en la herramienta anterior, es posible visualizar el histórico del producto de hasta un año.

Keepa

Esta herramienta te muestra, además de los precios históricos en Amazon, los de eBay. Aunque tiene una versión gratuita, también ofrece una de pago con más funcionalidades.

Kelkoo

Kelkoo es un comparador de precios con el que podrás encontrar la mejor oferta en diversas tiendas con datos actualizados. No obstante, no podrás acceder al histórico de precios del producto.

Temas

Comentarios
tracking