Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Un hombre pasa junto a un comercio de Madrid, que anuncia este jueves el comienzo de las rebajas de verano

Un hombre pasa junto a un comercio de MadridEFE

Rebajas

¿Cyber Monday o Black Friday? ¿Cuándo es mejor comprar?

Este viernes, 24 de noviembre, comercios de todo el mundo se apuntan a la jornada de descuentos del Black Friday

Este viernes, 24 de noviembre, se celebra una de las jornadas de rebajas más importantes del mundo: ha llegado el Black Friday, con descuentos y ofertas que buscan hacer caja justo antes de las esperadas fiestas navideñas.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el 84 % de los españoles hará compras durante el Black Friday, superando el 82 % del año pasado. Este fervor de compras se traduce en un incremento del gasto medio proyectado, alcanzando los 237 euros, 20 euros más que en el mismo periodo de 2022.
Aunque en un principio este 'Viernes Negro' duraba solo un día, el viernes después del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, son muchas las marcas que alargan sus descuentos durante todo el fin de semana. Y, además, desde hace ya algunos años el lunes posterior se celebra el Cyber Monday, una jornada de descuentos principalmente en las compras por internet.
Durante el Cyber Monday, los minoristas online ofrecen una amplia gama de ofertas, descuentos y promociones, similares a las del Black Friday pero con la comodidad de poder hacerlo desde casa o el trabajo. Este evento se ha expandido a muchos otros países, adaptándose a sus mercados locales y calendarios de compras.
Pero, ¿es una jornada mejor que otra para hacer las compras navideñas?

¿Cyber Monday o Black Friday? ¿Qué es mejor?

Lo cierto es que la respuesta no es tan sencilla ya que la decisión de comprar en Black Friday o en Cyber Monday depende de varios factores, además de las preferencias personales de cada individuo.
Así, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de producto. El Black Friday es tradicionalmente conocido por las grandes ofertas en electrodomésticos, televisores y otros productos electrónicos, así como en artículos para el hogar y juguetes. Sin embargo, el Cyber Monday se enfoca más en ofertas de tecnología y productos digitales, como portátiles, teléfonos móviles o suscripciones en línea.
Por otro lado, hay quien prioriza la comodidad a la hora de hacer sus compras. Mientras que durante el Black Friday las ofertas suelen estar disponibles tanto en tienda física como en línea, el Cyber Monday se enfoca exclusivamente a las compras por internet, lo que permite evitar las multitudes y comprar desde la comodidad del hogar.
Además, por norma general, aunque ambos días tienen descuentos significativos, los comercios minoristas suelen guardar algunas de sus mejores ofertas para el Cyber Monday, especialmente en productos tecnológicos.
Por último, en el Black Friday puede haber más stock disponible para productos populares, pero también hay más competencia para obtenerlos, ya que, como indican desde la National Retail Federation, es el viernes cuando más usuarios realizan compras online los días posteriores a Acción de Gracias.
En resumen, si estás buscando ofertas en productos específicos de tecnología y prefieres la comodidad de comprar por internet, el Cyber Monday puede ser más adecuado. Si prefieres una variedad más amplia de productos y no te importa visitar tiendas físicas, el Black Friday podría ser mejor. La clave es investigar y planificar tus compras con anticipación.
Comentarios
tracking