Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las pensiones también están sujetas a impuestos debido a que se consideran rentas del trabajo

El porcentaje de subida aumentará un 20% en 2024, un 30% en 2025 y un 50% en 2026Pixabay

Seguridad Social

Estos son los jubilados que verán aumentar su pensión en 2024

La segunda parte de la reforma llegará a partir del 1 de enero de 2024, una fecha en la que entrarán en vigor muchas de las medidas que ya se han anunciado

Las únicas ayudas a las que pueden acceder los pensionistas y los jubilados son las pensiones de la Seguridad Social. De hecho, durante este último tramo del año, se han acordado de las declaraciones que realizó en el pasado el antiguo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá, ya que afirmó que habría una subida para el próximo 2024.
La reforma que se produjo en enero tiene como principal objetivo contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo mediante la revalorización de las pensiones, determinada por el Índice de Precios al Consumo (IPC). En consecuencia de ello, estas pensiones experimentan variaciones, ya sea al alza o a la baja.
Por otro lado, la segunda fase de la reforma de las pensiones se implementará a partir del 1 de enero de 2024, una fecha en la que entrarán en vigor diversas medidas que se han sido anunciando con el paso del tiempo. Un ejemplo de estos nuevos cambios es el nuevo cálculo de la pensión de jubilación mediante el sistema dual.

El objetivo es que alcancen el 60% de la renta media

En este sentido, se busca que las cuantías mínimas de las pensiones representen el 60% de la renta media, lo que se traducirá en un aumento para muchos pensionistas a partir de 2024. El porcentaje de incremento será del 20% en 2024, del 30% en 2025 y del 50% en 2026. Para el año 2027, se alcanzará el porcentaje necesario para eliminar por completo la brecha, sea el que sea.
Debido a ello, los cálculos muestran que la pensión mínima que podría llegar a cobrar un jubilado de 65 años y con un cónyuge a cargo sería de 1.178 euros, es decir, un aumento del 22% (anteriormente era de 966,20 euros).
Finalmente, aquellas personas que reciban una cantidad que no alcance la pensión mínima y carezcan de otros ingresos adicionales, podrán experimentar un aumento adicional en su pensión al solicitar el complemento a mínimos.

Temas

Comentarios
tracking