Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

TribunaJosé Ramón Riera

Pedro Sánchez recauda 7.568 euros cada segundo que pasa

Nos está dejando sin un euro en los bolsillos y todavía hay gente feliz y contenta de que le roben la cartera

Actualizada 12:13

Desde que llegó a la Moncloa, el afán recaudador de Pedro Sánchez y su equipo ha ido creciendo a lo largo del tiempo en que se han ido asentando en el gobierno.
Son unos auténticos genios a la hora de pensar diabluras para imponer nuevos impuestos, castigar a todas las empresas del país, castigar a todos los trabajadores y salir indemnes en todas las elecciones.
Ahora que acabo de calcular lo que ha recaudado Sánchez de impuestos desde que cambió el colchón de la Moncloa, me parece una cifra tan escandalosa que todavía no acierto a la hora de entender como es posible que en las últimas elecciones se haya llevado 7,7 millones de votos.

La derecha tiene un enorme problema a la hora de comunicar este tipo de cosas

Cada minuto que pasa, creo que la derecha tiene un enorme problema a la hora de comunicar este tipo de cosas y voy a ver si consigo darles unas cuantas pautas para que cojan los micrófonos y se pongan a explicarles a los españoles que es lo que está sucediendo en nuestro país.
Es cierto que los dos primeros años, como tuvo que trabajar con los presupuestos que le dejó Montoro, no se volvió excesivamente loco, pero a partir de la pandemia, el virus del COVID transformó a Pedro Sánchez en el «Vampiro de los Impuestos».
Y les aseguro que no exagero en absoluto. Piensen en lo siguiente: Si yo les digo que Pedro Sánchez cada segundo que pasa recauda 7.570 euros. Sí, cada segundo que pasa. Ustedes me dirán que de donde y que eso es prácticamente imposible.
Pues lo vamos a ver a continuación.
En el año 2017 el gobierno de Rajoy recaudó por todos los conceptos 167.536 millones de enero a octubre de 2017.
En el 2018, Pedro Sánchez con el sistema impositivo dejado por Montoro en marcha, recaudó para las arcas del Estado, 181.586 millones por todos los conceptos, lo que supuso un incremento del 8,4 %, siendo el IVA la partida que más creció con una subida del 10,3 %.
El 2019 es un año de transición con el mismo presupuesto aprobado por Montoro, los impuestos recaudados no crecen y se quedan en una subida del 0,8 %. Se convocan elecciones generales y se constituye el primer Frankenstein.

El 2019 es un año de transición con el mismo presupuesto aprobado por Montoro

El 2020, el año de la pandemia, la recaudación cae un 10,1 %, mientras que nuestra economía decrece un 11,3 % y la cifra se queda por debajo incluso de la de 2017.
Pero en 2021, el virus de la recaudación se ha apoderado de Sánchez y su gobierno y la recaudación sube un 16,3 % gracias al IVA, que sube un 14,1 %, y a los impuestos especiales y otros impuestos, que suben un 35,4 %, y se llevan la cifra de octubre a octubre muy cerca, por primera vez en la historia, de los 200.000 millones en 12 meses. No olvidemos que el PIB crece solo un 5,8 %, mientras los impuestos se disparan el 16,3 %

En 2021, el virus de la recaudación se ha apoderado de Sánchez y su gobierno y la recaudación sube un 16,3 %

En 2022, el virus de la recaudación se ha extendido por todo el gobierno y con la inflación favoreciendo la voracidad del Frankenstein, el IRPF sube un 15,8 %, el IVA el 17,9 % y los impuestos totales un 16,9 %, hasta llegar en 12 meses a recaudar 223.695 millones. El PIB crece un 5,6 %.
En 2023 y después de obtener 7,7 millones de votos más los 3 de Sumar y para que no gobierne la «ultraderecha», consigue una investidura a base ceder todo y más a prófugos, a independentistas indultados, etarras y aizcolaris. La recaudación sigue creciendo, pero como la economía no da para más, lo que fueron grandes alegrías ya solo se reflejan en el IRPF que sube un 9,6 %, pero el total se queda en un 5,2 %.

Si miramos que es lo que ha pasado con el IRPF se ha pasado de pagar 65.281 millones de euros a pagar 101.586 millones

Si miramos que es lo que ha pasado con el IRPF, que es el que pagan los trabajadores de su bolsillo, con un incremento de menos del 6 % de la riqueza, se ha pasado de pagar 65.281 millones de euros a pagar 101.586 millones, lo que supone que el «vampiro Sánchez» se lleva un 55,6 % más que Rajoy y Montoro. Con el IVA «solo» crecen un 33,4 % y en total han dejado a las empresas españolas y a los trabajadores con un 40,5 % menos de dinero en los bolsillos.
El presidente del Gobierno ha conseguido recaudar desde que está al frente de este país 1,179 billones de euros.
Claro que si esa cifra, la dividimos entre 6 años, la nueva por 12 meses, la siguiente por 30 días y la que nos sale por 24 horas, por 60 minutos y otra vez por otros 60 segundos, nos sale que a los españoles Pedro Sánchez nos quita 6.322 euros por cada segundo que pasa.

¿O será que no somos capaces de explicárselo bien?

Pero si repetimos esta misma operación, pero solo para el año 2023, sale que, en total este año nos está quitando cada segundo 7.568 euros de los bolsillos de los contribuyentes, es decir, de trabajadores, autónomos y empresarios.
Y las encuestas todavía le dan 113 diputados.
Nos está dejando sin un euro en los bolsillos y todavía hay gente feliz y contenta de que le roben la cartera.
¿O será que no somos capaces de explicárselo bien?
Comentarios
tracking