Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Yolanda Díaz aplaudiendo al portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos.

Yolanda Díaz aplaudiendo al portavoz de Sumar Galicia, Paulo Carlos.EFE/ Cabalar

Díaz insiste en mantener el impuesto a la banca y las energéticas, diga lo que diga Calviño

Tensión en el Gobierno por las discrepancias, entre otras, en el área económica

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reiterado en un acto de Sumar en La Coruña que deben mantenerse los impuestos a la banca y a las grandes empresas energéticas, tal como lo pactó su partido con el PSOE en su acuerdo de gobierno: «Nosotros tenemos un compromiso claro de gobierno, y yo soy una mujer que cumple los acuerdos. Nos comprometimos a algo que voy a leer: revisaremos los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas con el objetivo de redactarlos y mantenerlos una vez que expire su mandato para que ambos sectores sigan contribuyendo a la justicia fiscal y al sostenimiento del Estado de Bienestar», ha dicho.
Díaz ha señalado que «desde Sumar luchamos mucho en el acuerdo de gobierno para que la banca y las energéticas contribuyan en nuestro país porque estamos viviendo una auténtica excepcionalidad en la que la gente, la ciudadanía, está transfiriendo cantidades ingentes de renta a las entidades financieras, que están viendo cómo en una crisis de inflación sin precedentes se nutren con unos beneficios que son absolutamente groseros: más de 20.000 millones después de impuestos».
La líder del partido de izquierdas aliado con Sánchez se ha referido a las palabras que hace unos días dijo Nadia Calviño para referirse a la posible modificación o eliminación del impuesto: «Dijo alguien del Gobierno que las circunstancias han cambiado. Y tanto que han cambiado: ellos se están forrando, y la gente de nuestro país, las familias, están sufriendo. Como las familias sufren, y ellos se están forrando, hay que cumplir con el acuerdo de gobierno y mantener el impuesto a la banca; si no, estarán decepcionando a nuestros votantes».
Comentarios
tracking