Fundado en 1910
Las codirectoras de Burns, Carla Alexander y Raquel Serón.

Las codirectoras de Burns, Carla Alexander y Raquel Serón.

Burns: la agencia creativa que lidera en inteligencia artificial

La firma publicitaria destaca por su innovación y sentido pionero en las tecnologías que van surgiendo

Burns es una agencia de publicidad nativa digital que fue fundada hace quince años. En la actualidad la lideran Carla Alexander, que está en la compañía desde su nacimiento, y Raquel Serón, que tras trabajar en Contrapunto u Ogilvy se incorporó a la firma como codirectora.

Burns factura 12 millones incluyendo su trabajo en España y Perú, y trabaja con clientes como Mapfre, Lexus, Royal Canin o P&G, entre otros. Ahora uno de los focos de la agencia es sacar el máximo partido posible a la inteligencia artificial: «Nos permite dirigirnos a la persona adecuada en el momento adecuado. A diferencia de otras agencias, también llegamos con el mensaje adecuado», afirman las codirectoras.

La agencia utiliza ya la inteligencia artificial desde en sus procesos más simples (tomar notas en una reunión que transcribe, resume, destaca puntos principales o marca los próximos pasos) a la generación de contenidos o la propuesta de storyboards. «Esto es lo más llamativo o la punta del iceberg: lo que se ve. Por detrás hay todo un mundo de datos, como la facilidad de encontrar lo que buscas, leer cosas que antes eran ininteligibles o de comportamiento de usuario, de modelos predictivos, que podrían llegar a asustar. Con la inteligencia artificial puedes enfrentarte a lecturas de datos que antes solo podría obtener un especialista y dedicándole mucho tiempo», explica Raquel Serón.

En Burns están probando fórmulas y herramientas de inteligencia artificial para sus campañas y acciones publicitarias, pero sus directivas son conscientes de que tienen por delante «un importante camino que recorrer en cuanto a regulación, protección de datos, derechos de autor, almacenamiento de información, etc.».

Lo incipiente de la inteligencia artificial hace que la formación de equipos de talento sea «un verdadero desafío» para la agencia, pero la posibilidad que vaya a permitir hacer «más cosas y con mejores resultados», y el hecho de que las marcas ya estén también trabajando con esta tecnología, hacen que su apuesta sea firme.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas