El teletrabajo, un freno para ascender: los empleados a distancia 'escalan' un 31 % menos que los presenciales
De acuerdo con la consultora Ipsos el número de teletrabajadores se reducirá este año
Los teletrabajadores se quedan atrás a la hora de subir de posición en la empresa. Así lo certifica un estudio de Live Data Technologies, que resalta que los trabajadores a distancia ascienden de media con un 31 % menos de frecuencia que los presenciales.
De los empleados que trabajan a tiempo completo en una oficina, o de manera híbrida presencial y a distancia, un 5,6 % recibió ascensos en 2023, frente al 3,9 % de los trabajadores a distancia, de acuerdo con el informe de Live Data, recogido por The Wall Street Journal.
El teletrabajo es una de las opciones que más ofrecen las empresas para tratar de retener a sus empleados cuando reciben una oferta de otra compañía, junto con medidas de conciliación como los cheques bebé, según Pluxee.
Ahora bien, de acuerdo con la consultora Ipsos el número de teletrabajadores se reducirá este año. Casi 6 de cada 10 personas a nivel mundial, de media, piensan que la gente trabajará más tiempo desde la oficina que desde casa, una opinión compartida también por una mayoría de la población española (57%), según un estudio realizado en 34 países.