Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.

El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.Europa Press

Unión de Uniones considera una «basura» las propuestas de Luis Planas para el campo y pide una reunión el miércoles

Su coordinador estatal afirma que, si no les reciben, irán a Moncloa

La organización de agricultores y ganaderos Unión de Uniones considera una «basura» las medidas que el ministro de Agricultura, Luis Planas, propuso el pasado jueves para solucionar los problemas del campo español. La asociación pretende llenar Madrid el jueves con 500 tractores y manifestantes «como mínimo» para forzar que el ministro les reciba y atienda.
El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha indicado esta mañana en una rueda de prensa que los agricultores son «pacíficos, pero cuando uno se cabrea, le da lo mismo estar seis horas que seis días protestando». «Si el miércoles el ministro no se compromete a recibir y cambiar esta basura, directamente deja de ser nuestro interlocutor e iremos a Moncloa a pedir uno», ha añadido.
La organización ha cargado duramente contra el ministro y la decisión de éste de reunirse únicamente con Asaja, COAG y UPA.
Las peticiones de Cortés se centran en tres puntos: prohibición efectiva de la venta a pérdidas, reforma de la Política Agraria Común (PAC) y prohibir la importación de alimentos en aquellos países que se utilizan productos fitosanitarios no permitidos en la Unión Europea, algo que genera una «competencia desleal». «O tenemos el compromiso del Gobierno de llevar al Consejo de Ministros las medidas que exigimos o no nos vale», ha afirmado Cortés.
«Vamos a venir a Madrid por el hartazgo. Están comunicados 500 tractores y 100 autobuses, pero la cifra seguramente se nos quede muy corta. Si un agricultor recorre 400 kilómetros a 20 km/h, por algo será. Va a ser algo histórico», ha adelantado el coordinador estatal de Unión de Uniones.
Comentarios
tracking