Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Tractores concentrados ante la plaza de Ventas de Madrid

Tractores concentrados ante la plaza de Ventas de Madrid, este miércolesEFE

La gran tractorada llega a Madrid, en directo

Cinco columnas entran en la capital para llevar hasta Agricultura las demandas del sector

Subir

La Comisión Europa admite que Sánchez podría ayudar a los agricultores con ayudas propias por la sequía

Europa responde a Juan Ignacio Zoido, portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, que ya dio 80 millones de euros a España en julio y que también le toca a Moncloa ocuparse de los agricultores españoles.
Subir

Los convocantes ponen fin a la protesta en Madrid tras congregar a miles de agricultores

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha dado por finalizada la protesta convocada este miércoles frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid tras congregar a miles de manifestantes procedentes de distintas partes de España.

Hasta 13.000 personas han participado en la manifestación, según la organización agraria, si bien la Delegación del Gobierno ha reducido el número de manifestantes a un máximo de 4.000.

Según Unión de Uniones, de los 1.500 tractores que se han movilizado solo han podido acceder a la capital 500 y apenas 70 han llegado a las puertas del ministerio.
Subir

Los tractores se van ya del Ministerio de Agricultura

Los agricultores se han concentrado frente al Ministerio de Agricultura.

Los agricultores se han concentrado frente al Ministerio de Agricultura.Paula Argüelles

Los tractores se están yendo ya del Ministerio de Agricultura. Muchos vienen desde Cataluña, Burgos, Soria... Abandonan porque tienen ahora un largo camino de vuelta a sus casas en tractor. Algunos se quejan del trato recibido por la policía al llegar a Madrid. Señalan que muchos tractores no han podido llegar al centro. Ambiente tranquilo ahora frente al Ministerio, pero los agricultores dicen que siguen en pie de guerra. Señalan que no se van a callar y van a seguir.
Subir

Los tractores aparcan frente a la Puerta de Alcalá

Los agricultores circulando por Madrid.

Los agricultores circulando por Madrid.Paula Argüelles

Subir

Agricultores avisan de que no se irán de Madrid hasta que dejen entrar a los 1.500 tractores

Los agricultores, que ya han tomado las calles del centro de Madrid con cerca de 500 tractores, han advertido de que no abandonarán la capital hasta que dejen entrar los cerca de 1.000 tractores que están retenidos en las entradas de Madrid, lo que ha provocado momentos de tensión y cargas policiales cerca de la Puerta de Alcalá.
Subir

La vista aérea de la tractorada que ha colapsado la Puerta de Alcalá

La vista aérea de la gran tractorada que ha colapsado la Puerta de Alcalá de Madrid

Así se ve desde el aire la Plaza de la Independencia

Subir

Agricultura llama a la «responsabilidad compartida» de Bruselas, Gobierno y CCAA para dar respuesta al campo

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha hecho una llamamiento a la «responsabilidad compartida» entre la Comisión Europea, el Gobierno de España y las comunidades autónomas para dar respuesta a las demandas del sector agrario a la hora de «quitar burocracia» y simplificar los trámites administrativos a los que están sometidos dentro de su actividad.
Subir

Los agricultores avanzan al Ministerio tras momentos de tensión en la Puerta de Alcalá

Todos los agricultores convocados por Unión de Uniones avanzan hacia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de los momentos de tensión vividos en la madrileña Puerta de Alcalá durante los que ha resultado herido leve el líder de los convocantes, y con un importante dispositivo policial

Tras la concentración de la Puerta de Alcalá, pasadas las 14.00 la mayoría de los agricultores y tractores ha emprendido la marcha hacia el Ministerio por la calle Alfonso XII.

Previamente, se han vivido momentos de tensión cuando varias decenas de agricultores han intentado romper en varios ocasiones el cordón policial para acceder al eje Cibeles-Prado desde la calle de Alcalá.
Subir

El Gobierno de Ayuso acusa al central de no defender a los agricultores en Bruselas

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no estar «defendiendo de manera suficiente» las medidas que plantean en Bruselas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García ha apoyado a los trabajadores del campo de España y, en especial de la Comunidad de Madrid, porque ha dicho que llevan mucho tiempo pidiendo al ministro de Agricultura, Luis Planas, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que tomen una decisiones «a la hora de defender los intereses del campo en Bruselas».
Subir

Los tractores a su paso por la Glorieta en pleno centro de Madrid

Los tractores a su paso por la Glorieta de Bilbao en pleno centro de Madrid

Los tractores a su paso por la Glorieta de Bilbao en pleno centro de Madrid

Los tractores colapsan el centro de Madrid. Estas son las imágenes a su paso por la Glorieta de Bilbao en pleno centro de Madrid, en su marcha hacia la Puerta de Alcalá.
Subir

Policía y agricultores negocian los trayectos de la tractorada en Madrid

Agentes de la policía local conversan con los agricultores procedentes de diversos puntos de España que se dirigen al centro de Madrid, para concentrarse en demanda de mejoras para la situación del sector agrícola.
Agentes de la policía local conversan con los agricultores procedentes de diversos puntos de España que se dirigen al centro de Madrid, para concentrarse en demanda de mejoras para la situación del sector agrícola.

Agentes de la policía local conversan con los agricultores procedentes de diversos puntos de EspañaEFE

Subir

Agricultura apela a la «responsabilidad compartida» para atender las peticiones del campo

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha reconocido este miércoles el derecho de las organizaciones agrarias a movilizarse, aunque ha apelado a la «responsabilidad compartida» de la Unión Europa, el Gobierno y la comunidades autónomas para atender sus peticiones.

En Almería, donde ha presidido la firma de tres convenios de modernización de regadíos, ha señalado no obstante que la organización que se manifiesta en esta jornada «no tiene la representatividad» del campo de la que sí gozan Asaja, UPA y COAG.
Subir

Vox pide al Gobierno que, en lugar de bloquear protestas, bloquee la entrada de productos

Vox ha reiterado este miércoles su apoyo a todas las protestas del sector primario y ha incidido en que el Gobierno, «en lugar de bloquear la protesta», debería dedicarse a «bloquear la entrada de productos procedentes de terceros países» y a «dejar de maltratar a unos agricultores».

«Se están tirando toneladas de verduras, se están sacrificando cabezas de ganado porque los agricultores y los ganaderos no pueden hacer frente a los costes de producción», ha denunciado la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, en los pasillos del Congreso sobre la manifestación de hoy del sector en Madrid convocada por la organización agraria Unión de Uniones.
Subir

Los agricultores se niegan a iniciar marcha hasta que lleguen todos los tractores a Madrid

Varios centenares de agricultores que están concentrados en la madrileña puerta de Alcalá se niegan a iniciar la marcha hacia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta que lleguen todos los tractores, procedentes de las cinco columnas que acuden a la capital

El coordinador estatal la organización convocante, Unión de Uniones, Luis Cortés, ha asegurado que esa es la intención y que esperan hasta que «1.500 tractores» entren en la ciudad.

Cortes se ha quejado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad están reteniendo a numerosos tractores de varias columnas y ha avanzado que interpondrán una denuncia al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por «retención ilegal y la vulneración del derecho de manifestación».
Subir

Planas responde al PP por la Ley de Cadena Alimentaria: «Como la amnistía, si ustedes lo hacen está bien»

«Si ustedes lo hacen está bien y si lo hacemos nosotros está mal». Así ha respondido Planas al PP, tras ser cuestionado por la Ley de Amnistía. Ha sido una de las respuestas que ha dejado el ministro en la sesión del control de este miércoles en el Congreso a varias preguntas de la bancada 'popular' por la situación del campo. En esta sesión el ministro ha sufrido un vértigo y ha tenido que descansar en su escaño unos minutos.
Subir

La titular de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha asegurado también que el ministro Planas «está trabajando y dialogando intensamente con los agricultores para identificar los problemas concretos en los que el Gobierno puede aportar su visión».
Subir

Ribera promete soluciones

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que habrá una solución para los agricultores en este día de protestas, dado que «están trabajando con ellos y por el sector primario «de forma importante». Ribera ha recordado que el Gobierno trabaja en garantizar «la viabilidad ambiental, la de las explotaciones del campo, el acceso al agua, y las condiciones sociales y económicas en las que el sector primario pueden desarrollar su actividad».
Subir

Planas confía en que la tractorada de este miércoles en Madrid sea «pacífica y sin ningún tipo de violencia»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que el Gobierno confía en que la tractorada de este miércoles a las puertas del Departamento que dirige, en Madrid, se produzca de «forma pacífica y sin ningún tipo de violencia, ni incidentes».
Subir

Reabre la circulación en la A-42 por las protestas de los agricultores

La circulación en la A-42 ha quedado restablecida después de que un grupo de agricultores cortara el tráfico en sentido Toledo poco antes de las 9.00 de la mañana.

Según informa la Dirección General del Tráfico (DGT) en su página web, antes de las 10.00 horas había retenciones en la A-42 desde Parla entre los kilómetros 21 y 25, en sentido Toledo.

En el kilómetro 25, en Torrejón de la Calzada, el tráfico se ha retomado después de que los agricultores cortaran la vía en sentido Toledo poco antes de las 9.00; no obstante, la circulación es «difícil» en ese punto, según la DGT.
Subir

Ribera está convencida de que habrá una solución para los agricultores

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha mostrado convencida de que el Gobierno encontrará una solución para los agricultores que este miércoles desarrollan una nueva jornada de protestas con el foco puesto en las decenas de tractores que llegan a Madrid.

«Seguro que sí, estamos trabajando con ellos y con el sector primario de forma importante para garantizar la viabilidad ambiental de sus explotaciones, el acceso a agua, las condiciones sociales y las condiciones económicas en las que pueden desarrollar su actividad», ha afirmado la ministra en los pasillos del Congreso.
Subir

Los agricultores se manifiestan en la Puerta de Alcalá

Dispositivo policial cerca de la plaza de la Independencia en Madrid, donde se concentran los agricultores procedentes de diversos puntos en demanda de mejoras para la situación del sector agrícola.
Dispositivo policial cerca de la plaza de la Independencia en Madrid

Dispositivo policial cerca de la plaza de la Independencia en MadridEFE

Subir

Los madrileños adelantan la hora punta para evitar la tractorada

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha puesto en valor este miércoles que los madrileños «han hecho caso» al llamamiento de utilizar el transporte público esta jornada en la que decenas de tractores van a colapsar las calles de la capital, al tiempo que ha manifestado que los conductores han adelantado la hora punta para evitar la entrada de estos vehículos agrícolas a la ciudad.
Subir

La tractorada que quería llegar a Madrid por la A-5, desviada antes de llegar a Móstoles

La marcha de tractores que, partiendo de Extremadura, quería llegar este miércoles a Madrid por la autovía A-5 fue desviada ayer tarde a la columna de Torrejón de la Calzada antes de llegar a la localidad de Móstoles, donde tenía previsto acampar de madrugada para salir hoy hacia la capital.
Subir

Agentes de la guardia Civil forcejean con los agricultores concentrados en la A-42

Agentes de la guardia Civil forcejean con los agricultores concentrados en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, uno de los puntos desde los que parten para manifestarse en la Plaza de la Independencia de Madrid, en protesta por la situación del sector.
Agentes de la guardia Civil forcejean con los agricultores concentrados en la A-42

Agentes de la guardia Civil forcejean con los agricultores concentrados en la A-42Europa Press

Subir

Agricultores cortan la A-42 en Torrejón de la Calzada por no dejarles avanzar hacia Madrid

Un grupo de agricultores que pretende llegar a la capital con sus tractores para participar en la protesta convocada para este miércoles ha cortado la circulación en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, en sentido Toledo, poco antes de las 9.00 horas al no permitirles la Guardia Civil avanzar hacia Madrid.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, desde las 9.00 horas el tráfico en la A-42 en el kilómetro 25, en sentido Toledo, se encuentra interrumpido por la manifestación.
Subir

Metro refuerza el servicio en las líneas 1, 2 y 3 por las protestas

Metro de Madrid va a reforzar a lo largo de la mañana de este miércoles el servicio en las líneas 1, 2 y 3 ante el aumento de viajeros previsto por las protestas que van a llegar a cabo en la capital los agricultores.

Fuentes de Metro han detallado que en estas tres líneas circulará un tren más de lo que es habitual entre las 9.30 y las 10.30, y posteriormente entre las 14.00 y las 15.00.

No obstante, si la demanda de viajeros sigue siendo elevada los refuerzos en estas líneas se mantendrán el tiempo que sea necesario.
Subir

Los tractores avanzan hacia Madrid

Los tractores de los agricultores concentrados en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, uno de los puntos desde los que parten para manifestarse en la Plaza de la Independencia de Madrid, en protesta por la situación del sector, inician la marcha
Los tractores de los agricultores concentrados en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada

Los tractores de los agricultores concentrados en la A-42 a la altura de Torrejón de la CalzadaEFE

Subir

La llegada a Madrid de 500 tractores desde cinco flancos afecta al tráfico

Desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen hasta 500 tractores desde cinco puntos de inicio: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.
Subir

500 tractores toman las calles de Madrid este miércoles: recorrido y cortes de tráfico

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10:30 horas, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14:00 horas.
Gráfico del recorrido y cortes de tráfico de la tractorada de Madrid

Gráfico del recorrido y cortes de tráfico de la tractorada de Madrid

Subir

Madrid se prepara para la gran tractorada tras el «engaño» de Planas y la indiferencia de UGT

Al menos 500 tractores y 100 autobuses procedentes de distintas comunidades autónomas participarán en la manifestación frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque la cifra final puede ser mucho mayor, según el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.
Subir
Comentarios
tracking