Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cajero automático

Cajero automáticoGTRES

Un fallo en el principal banco de Etiopía permite retirar dinero 'gratis' de los cajeros

Los reintegros no se trasladaban al adeudo de las cuentas

El principal banco de Etiopía está en un importante atolladero después de que un fallo en el sistema informático permitiera a miles de personas retirar importantes sumas de dinero del cajero sin que se trasladase a su cuenta.
El rumor comenzó a correr entre los estudiantes universitarios el pasado sábado por la noche y pronto comenzaron a formarse colas frente a los cajeros de los centros educativos. De esta manera llegaron a retirar hasta 40 millones de dólares de sus cuentas en el Banco Comercial de Etiopía (CBE, por sus siglas en inglés) hasta que agentes de la policía aparecieron en los campus para detenerlos.
La entidad, que es además el principal regulador bancario del país, emitió un comunicado aduciendo que se había producido «un problema técnico» durante las «actividades de mantenimiento e inspección».
El banco no detalló el dinero perdido, pero aseguró que se trataba de una cantidad pequeña en comparación con los activos totales. El CBE explicó que no se trataba de un ciberataque y que las cuentas de los clientes no habían sufrido pérdidas.
El presidente de la entidad, Abie Sano, aseguró en los medios que aquellos que devuelvan el dinero no serán acusados de ningún delito penal mientras que al menos tres universidades han emitido comunicados pidiendo a los estudiantes que reintegren las cantidades.
Comentarios
tracking