Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sede de Grifols en San Cugat del Vallés

Sede de Grifols en San Cugat del VallésEfe

La CNMV desmiente que esté investigando un «lucro ilícito» de la familia Grifols

Señala que sus conclusiones se recogen en el informe que publicaron hace unos días

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha salido al paso de las informaciones publicadas hoy por El Economista en las que se asegura que la entidad estaría analizando o investigando un posible «lucro ilícito» de la familia Grifols en sus relaciones con la compañía cotizada Grifols SA.
La entidad niega este extremo y también la afirmación del periódico sobre que «la CNMV pedirá más explicaciones por los vínculos con la familia» y que «analizará las relaciones entre la compañía y el vehículo inversor de la familia fundadora Scranton por si fueran constitutivas de sanción».
En un comunicado distribuido hace unos minutos, la entidad reguladora indica que «las deficiencias señaladas por la CNMV son las que se detallan en la comunicación enviada a la compañía con fecha 21 de marzo y publicada por la compañía ese mismo día». «En dicha comunicación se abordan las conclusiones de la CNMV sobre esta materia, en particular sobre si las transacciones con partes vinculadas (accionistas de Grifols) se realizaron en condiciones de mercado. En las conclusiones de la comunicación no se incluye referencia alguna a deficiencias detectadas en los términos económicos y los precios de dichas transacciones».
Comentarios
tracking