Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tomás Pascual, presidente de Grupo Pascual

Tomás Pascual, presidente de Grupo PascualPacual

Tomás Pascual, tras la retirada de su leche de Mercadona: «Estaremos en otros lineales»

El presidente del grupo defiende la robustez de la empresa y su política heredada de su padre de «no depender excesivamente de nada»

Tomás Pascual, presidente del grupo Pascual, ha manifestado la determinación de la empresa por encontrar alternativas después de que su leche fuera retirada de numerosos supermercados de Mercadona.
En declaraciones a los medios durante su visita a la planta de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia), con motivo del 50º aniversario de la marca de agua mineral natural, Pascual expresó su preocupación por no contar con la presencia de su producto en todos los estantes de los supermercados.
«Me preocupa no estar en todos los lineales. Intentaré estar en otros lineales y apostar fuera del hogar», ha asegurado, según recoge Efe.
«Tenemos que hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitio a comprarlo», ha dicho Pascual en alusión a su leche, al tiempo que ha expresado su interés en ofrecer una «propuesta de valor que sea mejor» a las otras y en «escuchar más al consumidor», dando «respuestas más rápidas» a sus demandas.

Tenemos que hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitioTomás PascualPresidente de Grupo Pascual

La decisión de Mercadona de dejar de comercializar la leche de grupo Pascual en varios de sus establecimientos fue vinculada por Pascual a la priorización de la marca propia de la cadena de supermercados. El presidente del grupo ha relacionado la decisión de Mercadona de dejar de vender la leche de Pascual en muchos de sus supermercados con «su apuesta por su enseña» o marca de distribución, aunque seguirá ofreciendo otros productos de Pascual como Bezoya.

Generar demanda

Pascual destacó la necesidad de generar demanda entre los consumidores para que estos busquen su producto y opten por adquirirlo en otros lugares. Asimismo, subrayó la importancia de ofrecer una propuesta de valor competitiva y de estar atentos a las demandas del consumidor para proporcionar respuestas ágiles.
El presidente del grupo Pascual defendió la robustez de la empresa y su política heredada de su padre de «no depender excesivamente de nada».
Leche Pascual

Leche PascualPascual

Desde Mercadona se reconoció la importancia de Grupo Pascual como proveedor, mencionando que continúan trabajando con muchos de sus productos en diversas categorías, aunque la disponibilidad de la leche se limita a las zonas donde existe una demanda por parte de los clientes.
«Pascual es una gran proveedor para Mercadona. Trabajamos con ellos muchos productos: agua, bifrutas, batidos, bebidas vegetales y en el surtido de leches básicas incluimos sus referencias en aquella zona de tienda que añade valor a «El Jefe» (el cliente)», aseguran desde Mercadona.
En cuanto a las marcas blancas, Pascual reconoció su relevancia en el mercado y la ventaja competitiva que representan, aunque señaló que esta dinámica se percibe menos en productos como el agua mineral.
Respecto a la política de precios, Pascual indicó que han debido negociar para asegurar la rentabilidad, manteniendo su estructura de márgenes, lo que a veces implica enfrentar acuerdos desafiantes.
Comentarios
tracking