Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Web de Idealista

Web de Idealista

Varios fondos entran en la puja por Idealista con una oferta inicial de 3.000 millones

General Atlantic, un gigante estadounidense con 84.000 millones de dólares en activos bajo gestión, es un nombre poco conocido en España

General Atlantic, en alianza con un fondo de inversión canadiense, está en conversaciones avanzadas con el fondo EQT para la adquisición de Idealista. Esta operación, coordinada por Morgan Stanley, ha captado el interés de otras gestoras de capital riesgo como TA Associates, CVC y Cinven, según Expansión.

General Atlantic, un gigante estadounidense con 84.000 millones de dólares en activos bajo gestión, es un nombre poco conocido en España a pesar de ser accionista de empresas globales como Shein, ByteDance (TikTok) y Ant Financial. Pablo Isla, ex presidente de Inditex, trabajó como senior advisor en la firma antes de unirse a Cinven. General Atlantic ha tenido participaciones en gigantes como Santander AM, Facebook, Alibaba, Uber, Slack y Snapchat.

Entre los posibles compradores de Idealista se encuentran TA Associates, CVC y Cinven

Entre los posibles compradores de Idealista se encuentran TA Associates, CVC y Cinven, aunque algunas de estas firmas podrían haberse retirado de la operación debido al alto precio solicitado por los actuales propietarios. Silver Lake también mostró interés por la compañía española recientemente, pero finalmente desistió.

Perfil de candidatos

En Idealista no se esperan candidatos de perfil industrial, pues los socios de la compañía han dirigido la transacción hacia fondos de capital riesgo. Tanto Idealista como las demás partes involucradas han declinado hacer comentarios sobre el proceso.

La operación está en una fase inicial. No se han presentado ofertas formales y los candidatos aún no han llevado a cabo las debidas diligencias que el private equity realiza antes de presentar sus propuestas. No se descarta que el consorcio liderado por General Atlantic u otro candidato presenten una súper oferta exigiendo exclusividad para romper el proceso, como hizo ICG recientemente en la subasta de Prosur.

Comentarios
tracking