Fundado en 1910

12 de junio de 2024

CARLES PUYOL. Retirado ante tantas lesiones en 2014, Puyol es embajador de La Liga y de la UEFA, también empresario y ha hecho algunos pinitos en la dirección deportiva del Barcelona

Carles Puyol.GTRES

Carles Puyol, el último en ganarle un pleito millonario a Hacienda

La Agencia Tributaria le reclamaba 2,5 millones de euros por IRPF no satisfecho correspondiente a sus derechos de imagen

La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente el recurso presentado por Carles Puyol contra la Agencia Tributaria, que reclamaba al exfutbolista 2,5 millones de euros de IRPF de sus derechos de imagen de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, y los pagos que el Barcelona realizó a su agente.

Según El Confidencial, la investigación se inició cuando el futbolista cedió la explotación de sus derechos de imagen a la empresa Massivert, al igual que hicieron otros deportistas, con el objetivo de tributar los ingresos como impuesto de sociedades y no de IRPF, mucho más alto.

La Agencia Tributaria denunció entonces al jugador, que llevó el caso a los tribunales. Ahora la Audiencia ha avalado que el jugador cumplió la regla 85/15 –que permite a los futbolistas dividir el salario que reciben– y, además, que Hacienda «valoró la operación vinculada mediante el método de distribución de resultados».

«Este método era, en los ejercicios afectados, un método que se aplicaba con carácter subsidiario. En consecuencia y en defecto de la preceptiva justificación de un método no principal, debe recaer la regularización», añade el escrito.

Se trata de la misma defensa utilizada hace unos meses por el también futbolista y excompañero de Puyol, Andrés Iniesta, que le libró de pagar más de cuatro millones de euros.

Comentarios
tracking