Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Análisis económicoJosé Ramón Riera

Sánchez nos endeuda seis veces más que Aznar ¡eso sí que es ir como un cohete!

Sánchez recoge un país recuperado, llega la pandemia, es el peor gestor de la Unión Europea y a pesar de haber recibido la mayor ayuda de la misma, hemos perdido posiciones y capacidad adquisitiva

Actualizada 04:30

Pedro Sánchez parece que porque gana unas elecciones autonómicas se viene arriba y se cree que ha cogido el cohete que decía Yolanda Díaz que tenían preparado los empresarios para huir del planeta.

Anda sacando pecho con su flamante cohete de una economía que sólo se cree que crece un 0,7 %, él, Elena Manzanera, Carlos Cuerpo y los medios de comunicación afines, aunque hasta Carlos Cuerpo empieza a tener sus dudas. «Trampas» Montero tiene que recuperar la confianza del Fangoso y está dispuesta a lamer lo que haga falta, incluso alabando a «Tezanos Manzanera», molestándose por las dudas de Cuerpo y exigiendo credibilidad a los inversores internacionales, que no hacen otra cosa que olvidarse de España.

Por desgracia para este país, el CIS ya está completamente desprestigiado y el INE ha cogido el mismo derrotero, al menos en lo que concierne al PIB.

Pero cómo el «Fangoso», se ha venido arriba y ya está en el plan de echarle un pulso electoral a la derecha, esta tendrá que reaccionar y ponerse las pilas y empezar a mover al electorado de derechas, con actividades mediáticas, ante de que le quiten el queso y se tenga que preguntar dónde está.

Y si hay que ayudarles con información, que esta no falte y que tengan munición informativa lista para irla usando.

Ya les he contado que el PIB per cápita en los últimos cuatro años solo ha crecido 30 euros, que eso nos coloca en la posición 20 de la Unión Europea en crecimiento, lo cual hace que el cohete está apuntando para el suelo.

También les he contado que para hacer crecer esos 30 euros en 4 años, nos han subido 2.600 euros los impuestos, o lo que es lo mismo, para generar 1 euro de riqueza ha necesitado quitarnos 87 euros del bolsillo a todos y cada uno de los españoles.

Por si ello no fuera suficiente, cuando llegó al Gobierno, España ocupaba el puesto número 12 en PIB per cápita, estaba a 3.500 euros de la media de la Eurozona y teníamos a Malta a casi 2.500 euros de distancia. En diciembre de 2023, estábamos 1 puesto peor, en el número 13, Chipre nos ha superado, estamos a 6.500 euros de la media de la zona euro y tenemos a Malta a 50 euros de superarnos. Otra vez el cohete que está invertido y apuntando hacia el suelo.

A partir de ahora voy a seguir cargando munición para demostrar que una victoria en Cataluña no refleja la situación real del pensamiento de la sociedad española muy cabreada con Sánchez y su equipo.

Así que aquí viene otra: desde que llegó a La Moncloa, Sánchez nos ha endeudado en seis veces más al mes que lo que hacía Aznar en el tiempo en que también durmió en la misma habitación que Sánchez.

Así que vean ustedes, la que nos ha liado el que está siendo el peor de los presidentes de los zurdos, como los llama mi amiga chilena Camile, no solo en España, sino en el mundo.

José María Aznar, durante los 95 meses que estuvo al frente del ejecutivo español, endeudó a todos los españoles en 95.984 millones de euros que equivale a endeudarnos en 1.010 millones de media al mes.

Llega el zurdo Zapatero y en 92 meses al frente del ejecutivo, suma 354.043 millones de euros, que equivale a subir la deuda en 3.848 millones de euros al mes, lo cual supone endeudarse en 3,8 veces más que Aznar.

Sólo por puntualizar, Aznar recoge un país en decadencia y lo lleva a lo más alto. Zapatero, lo coge bien alto y lo deja en una de las crisis más grandes del país, cierto que el no la generó, simplemente la agravó.

Llega Rajoy y nos endeuda en 77 meses en 451.743 millones que equivalen a 5.866 millones al mes, que supone multiplicar por 1,5 veces a Zapatero y en 5,8 veces con Aznar.

Por puntualizar, Rajoy recoge de las cenizas un país y tarda 2 años en hacerlo resurgir y los deja como uno de los países de más crecimiento de la Unión Europea.

Llega Sánchez y en 69 meses de gestión nos endeuda en 418.276 millones, que equivalen a 6.061 millones de euros, que equivale a 6 veces más que Aznar.

Por puntualizar, Sánchez recoge un país recuperado, llega la pandemia, es el peor gestor de la Unión Europea y a pesar de haber recibido la mayor ayuda de la misma, hemos perdido posiciones y capacidad adquisitiva, a cambio de haber sido el país más ayudado por Bruselas, aunque los fondos no se saben muy bien para que han servido además de para que Armengol y Torres hayan pagado a Koldo y su trama de mascarillas inútiles.

Por terminar por hoy, además de eso Sánchez tiene a un hermano enchufado, viviendo en Portugal y cobrando en España y a su mujer haciendo negocios desde una cátedra en la Complutense de Madrid sin tener título universitario, pero captando fondos, de esos europeos que no sabemos a donde han ido, para sus amigos y benefactores.

Comentarios
tracking