Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Vista de la sede de Telefónica en Madrid.

Vista de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica investiga una posible filtración de datos en marzo con 120.000 afectados

Un foro ha publicado un post donde aseguran que el delito se produjo en marzo y que afecta tanto a empleados como a clientes, aunque no peligra la información de pago

Un foro de hackers ha publicado un post en el que alertan de una supuesta brecha de seguridad en Telefónica por donde podían haber salido datos de 120.000 clientes y empleados de la empresa española.

El hecho se produjo en marzo de 2024 y en el mensaje del foro se anuncia que hay disponibles más de 2,6 millones de registros, entre ellos nombres completos, números de teléfonos, direcciones y mails de los afectados.

Los hackers venden esta información a quien quiera contactar por Telegram

Los hackers intentan vender esta información a quien quiera contactar por Telegram y esté dispuesto a pagar en criptomonedas. Aseguran que el precio se discutirá una vez establecido el contacto y que utilizan la figura de un intermediario para cerrar el trato.

Según la imagen del foro, entre la información filtrada no se encuentran números de cuentas de clientes ni otro tipo de información sensible que pueda poner en peligro a los usuarios.

El Debate se ha puesto en contacto con Telefónica desde donde afirman que están trabajando en concretar la legitimidad de este mensaje para valorar si realmente ha habido una brecha de seguridad en sus sistemas.

Temas

Comentarios
tracking