Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El presidente de BBVA, Carlos Torres, saluda a Sánchez bajo la mirada del presidente de le CEOE y el ministro de Economía.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, saluda a Sánchez bajo la mirada del presidente de le CEOE y el ministro de Economía.BBVA

El BBVA da la enhorabuena a Sánchez «por la buena marcha de la economía»

Destaca también el compromiso del banco con el Gobierno en cuestiones como la transición ecológica

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha dado hoy la enhorabuena al Ejecutivo español «por la buena marcha de la economía», y ha destacado «el compromiso que el banco comparte con el Gobierno de España en cuestiones clave como la transición ecológica, las energías renovables y el crecimiento inclusivo frente al cambio climático. Asimismo, calificó de manera muy positiva la puesta en marcha del Consejo de Productividad de España que, en su opinión, ayudará a sentar las bases de un crecimiento a largo plazo apoyado cada vez más en la inversión privada».

Torres ha efectuado estas declaraciones en el contexto del encuentro empresarial España-Turquía que ha tenido lugar esta mañana en la sede de BBVA en Madrid. Al encuentro han acudido el presidente del gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, y el español, Pedro Sánchez.

Durante su discurso, Carlos Torres ha afirmado que BBVA tiene una «gran confianza en el potencial de Turquía a largo plazo», y ha destacado la oportunidad que representa este encuentro para facilitar y promover un marco de colaboración y diálogo entre ambos países. También ha avanzado las perspectivas positivas de BBVA Research para la economía española y para la turca, que crecerán un 2,5 % y un 3,5% en 2024, respectivamente, según sus estimaciones.

El encuentro empresarial también ha contado con las intervenciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y del presidente de DEİK, Nail Olpak (Consejo Económico de Relaciones Exteriores de Turquía); así como del ministro de Economía, Carlos Cuerpo; y de la secretaría de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, y otros destacados representantes de instituciones públicas y privadas.

En el encuentro, Carlos Torres ha incidido en que España y Turquía tienen mucho recorrido juntos, y que mantienen relaciones económicas y comerciales que han contribuido a mejorar el bienestar social de ambos países.

Comentarios
tracking