Fundado en 1910
Sede Central de Duro Felguera en Gijón

Sede Central de Duro Felguera en GijónEuropa Press

Duro Felguera reúne a su consejo este miércoles a la espera de que la SEPI capitalice su deuda

La SEPI, que cuenta con dos asientos en el consejo, podría oficializar su decisión de transformar en capital los préstamos de la asturiana

Duro Felguera considera que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) podría oficializar este miércoles, 12 de febrero, en la reunión del consejo de administración de la asturiana su decisión de capitalizar la deuda de la compañía de ingeniería, según informa Europa Press.

La empresa, en el marco de su plan trazado tras haber solicitado el preconcurso de acreedores el pasado 11 de diciembre, ve «imprescindible» que la SEPI, que cuenta con dos asientos en el consejo de administración, convierta en capital su deuda.

Teniendo en cuenta que queda un mes para que el plazo del preconcurso culmine, concretamente, el próximo 11 de marzo, este miércoles se reunirá el consejo de administración de Duro Felguera.

«Es una reunión normal dentro del preconcurso», han apuntado las mismas fuentes, que aseguran que Duro Felguera ha estado trabajando en las medidas a tomar.

En concreto, el Gobierno, a través de la SEPI, tendría que convertir en acciones los 120 millones de euros que le «prestó» en mitad de la pandemia, lo que le daría la mayoría del capital, tal y como ha adelantado este martes El Confidencial.

En esta línea, el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera ha instado a la SEPI a transformar en capital los préstamos de la asturiana. «El SAM esta listo para representar a los accionistas minoritarios y exigir una solución», ha defendido.

«La SEPI tiene responsabilidad en caso de no convertir los préstamos participativos en capital y no facilitar que Duro Felguera consiga financiación y avales con garantía del Estado, pues ha gestionado la empresa nombrando a tres consejeros, sin que los minoritarios hayamos podido tener un sólo representante», según explica el presidente del SAM, Eduardo Breña.

La asturiana solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 11 de diciembre ante los Juzgados de lo Mercantil de Gijón con la finalidad de iniciar una negociación para la aprobación de un plan de reestructuración, que permitiera su viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible.

En este contexto, la compañía española ha habilitado en su página web un apartado de 'Activos en venta', lo que supondría un foco de desinversiones, entre las que podrían figurar determinados inmuebles, para Duro Felguera y una fuente de liquidez.

Las acciones de Duro Felguera caían en Bolsa un 4,65 % en torno a las 17.15 horas de este martes, hasta los 0,246 euros.

comentarios
tracking