Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid
El Ibex 35 abre con ligeras subidas impulsado por el bloqueo judicial a los aranceles de Trump
Las Bolsas europeas también abrían en verde, con subidas del 0,94 % para París, del 0,77 % para Francfort, del 0,51 % para Milán y del 0,32 % para Londres
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,55 %, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.181,8 puntos a las 9.00 horas, después de que un Tribunal Federal de EE.UU. bloquease los nuevos aranceles de Trump por excederse en sus poderes.
En concreto, un tribunal federal de Estados Unidos ha ordenado suspender la mayor parte de los aranceles globales del presidente estadounidense, Donald Trump, al considerar que se extralimitó en sus funciones cuando adoptó esta medida –que ha declarado «ilegal»– a principios de abril saltándose el Congreso, un fallo que afecta, asimismo, a los gravámenes aplicados a China, México y Canadá para combatir la entrada de fentanilo y la llegada de migrantes al país.
La Bolsa española replica la tendencia a la que apuntan los futuros de Wall Street, que suben con mucha más fuerza tras la decisión de la justicia de Estados Unidos, y tras los buenos resultados de Nvidia, cuyas acciones se disparan más del 5 % en la preapertura de la sesión.
En el arranque de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Acerinox, que subía un 1,9 % en la apertura, IAG (+1,84 %) y BBVA (+1,47 %), mientras que las caídas más destacadas las registraban Redeia (-0,72 %) e Iberdrola (-0,56 %).
Las principales Bolsas europeas también abrían en verde, con subidas del 0,94 % para París, del 0,77 % para Francfort, del 0,51 % para Milán y del 0,32 % para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 65,36 dólares, un 1,62 % más, mientras que el Texas subía un 1,78 %, hasta los 62,94 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1269 billetes verdes, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,179 %.