El presidente argentino, Javier Milei.
Milei clausurará el Madrid Economic Forum, el mayor evento económico de la historia de España
Tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de junio en el Palacio Vistalegre de Madrid
El fin de semana del 7 y 8 de junio, el Palacio Vistalegre Madrid acogerá la primera edición española del Madrid Economic Forum (MEF25), un encuentro llamado a convertirse en el mayor congreso económico jamás celebrado en nuestro país. La organización anuncia hoy que Javier Milei, presidente de la República Argentina, será el encargado de clausurar el evento con una ponencia magistral.
Concebido como el congreso económico más ambicioso celebrado nunca en nuestro país, el encuentro reunirá a miles de asistentes y a más de quince referentes nacionales e internacionales para analizar, desde una óptica liberal, los retos que definen el presente y el futuro de la sociedad española.
Durante dos días completos se llevarán a cabo ponencias individuales y mesas redondas que diseccionarán algunos de los problemas que más preocupan a la ciudadanía –acceso a la vivienda, sostenibilidad del sistema de pensiones, la fiscalidad y la seguridad en las calles– sin perder de vista los desafíos globales: la nueva geopolítica, el papel de la Unión Europa a nivel mundial o la creciente rivalidad comercial entre bloques.
Entre los ponentes figuran el economista Daniel Lacalle, que analizará el nuevo orden mundial; el profesor Juan Ramón Rallo, centrado en las tensiones del mercado inmobiliario; el analista Iván Espinosa de los Monteros, encargado de situar a España en el tablero internacional; el académico Daniel Fernández, que planteará reformas para unas pensiones viables; el filósofo gallego Miguel Anxo Bastos, con una defensa sin complejos del capitalismo; y el divulgador tecnológico Marc Vidal, quien desgranará el impacto del euro digital sobre la economía real. A ellos se sumarán el ensayista argentino Agustín Laje y el consultor estadounidense Alex Bruesewitz, que explorarán el auge de los partidos de derecha y las nuevas estrategias de comunicación política, respectivamente.
El MEF25 resaltará la experiencia presencial con un formato escénico en ring y un gran despliegue audiovisual: un hexágono de pantallas gigantes se situará sobre el escenario para que cada asistente pueda seguir las intervenciones al detalle. Además, se habilitará un espacio específico de networking que fomentará la creación de alianzas profesionales y el intercambio de ideas emprendedoras.