Fundado en 1910

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno (izda.) y el presidente de BBVA, Carlos TorresLu Tolstova

La CNMV da luz verde a la mejora de la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell

Los accionistas del Sabadell tienen ahora hasta el 10 de octubre para aceptar o rechazar la oferta

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la mejora de la Oferta Pública de Adquisición (opa) del BBVA sobre el Banco Sabadell que fue presentada este lunes.

La entidad dirigida por Carlos Torres elevó en un 10 % la contraprestación que pasa a ser enteramente en acciones. Hasta ese momento, la contraprestación ofrecida era de una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones ordinarias de Banco Sabadell. Ahora, la nueva oferta consiste en una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 acciones de Banco Sabadell, y otorgaría a los accionistas de Banco Sabadell una participación del 15,3 %.

Con esta modificación, los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en España si la aceptación supera el 50 % de los derechos de voto de Banco Sabadell, dado que la operación sería fiscalmente neutra en ese caso.

Después de que el BBVA presentara el pasado lunes la solicitud de autorización a la CNMV de la mejora de la oferta, el periodo de aceptación, que se abrió el 8 de septiembre y terminaba el próximo 7 de octubre, ha permanecido suspendido hasta que el organismo ha aprobado el folleto.

Tras dicha aprobación, los accionistas del Sabadell tiene ahora hasta el 10 de octubre, incluido, para aceptar o rechazar la opa.

Asimismo, el Banco Sabadell tiene ahora cinco días hábiles para reunir a su consejo de administración y emitir una opinión al respecto de la mejora de la oferta.