Sede de Laboratorios Rovi.
La farmacéutica española Rovi se dispara en Bolsa por un posible acuerdo con la danesa Novo Nordisk
El laboratorio español, a través de su área de fabricación a terceros, producirá medicamentos para Novo Nordisk desde 2026, en concreto, jeringas precargadas
Las acciones de la farmacéutica Rovi han subido este lunes en bolsa el 2,71 % ante un posible acuerdo con Novo Nordisk para fabricar algunos de sus medicamentos a partir del 2026, según los expertos.
Al cierre bursátil, cada título de Rovi ha ganado 1,55 euros, ese 2,71 % (la tercera mayor subida de las empresas del índice bursátil IBEX 35), hasta 58,7 euros. En el año acumula una caída del 5,16 %.
Según publica este lunes El Economista, el laboratorio español, a través de su área de fabricación a terceros, producirá medicamentos para Novo Nordisk desde 2026, en concreto, jeringas precargadas.
El contrato, añade la información, aportará a Rovi entre 81,8 millones y 184,18 millones de euros a su facturación a partir de 2027.
Los analistas de XTB explican que las acciones de Rovi repuntan este lunes tras «conocerse una gran noticia para la compañía».
Indican que el acuerdo adelantado en el medio de comunicación entra a formar parte de su división de fabricación para terceros, que, tal y como creen, «tiene un potencial atractivo», ya que alrededor de la mitad de fármacos se realizan por subcontratación.
En este sentido, esperan que este mercado crezca a un ritmo del 7 % interanual, lo que supone «una gran oportunidad para Rovi, que está especializada en inyectables y ya tiene la confianza de grandes empresas como Moderna o Novo Nordisk».
Por su parte, desde IG, explican que la subida de Rovi en bolsa «parece responder más a especulación que a hechos confirmados», y añaden que los inversores esperan una aclaración por parte de la empresa en las próximas horas.