Fundado en 1910
Sánchez propone limitar la compra de vivienda si no es para vivir en ella

Sánchez propone limitar la compra de vivienda si no es para vivir en ella

Sánchez asume el discurso de Sumar y propone limitar la compra de vivienda si no es para vivir en ella

Sumar ya había registrado un Real Decreto Ley de medidas urgentes centrado en tres ejes, y Cataluña estaba estudiando esta propuesta

El Gobierno busca resolver la crisis de vivienda que asola a nuestro país, pero, en contra de lo que dicen la gran mayoría de los expertos inmobiliarios, estudian llevar al extremo la intervención de la vivienda.

Sumar ya había registrado un Real Decreto Ley de medidas urgentes centrado en tres ejes: la protección inmediata del inquilino, la especulación y la acaparación de viviendas en España, así como la restricción de pisos turísticos.

Ahora, Pedro Sánchez ha hecho suyo este discurso y ha pedido en el Consejo Europeo que «desde Europa se articulen medidas legales para que podamos poner freno a la compra de vivienda para no uso residencial». De hecho, Cataluña, como laboratorio de la Ley de Vivienda, ya está estudiando esta posibilidad.

Es importante destacar que el PSOE, en distintas ocasiones, ha considerado «extrema» esta propuesta. Hace poco más de un año, el portavoz socialista, Patxi López, ha asegurado que podía ser «contraproducente».

El presidente del Gobierno, a esto, ha sumado dos propuestas más. Por un lado, que «a nivel europeo den palancas para poder actuar sobre las zonas tensionadas». Y por otro, «poner a disposición financiación comunitaria específica para la construcción de vivienda protegida».

Para expertos inmobiliarios, como Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid, este tipo de medidas «condenaría y cerraría el mercado de alquiler de viviendas». «Ya es un atentado contra la seguridad jurídica, contra la libertad de contrato e individual», condena

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas