El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
El Gobierno aprobará este mes una norma para limitar los intereses de los créditos al consumo
La medida busca incrementar la transparencia en las condiciones de este tipo de financiación y proteger a los consumidores
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno aprobará este mes de enero una nueva norma para limitar los intereses de los créditos al consumo.
La medida, según ha explicado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, busca incrementar la transparencia en las condiciones de este tipo de financiación y proteger a los consumidores, estableciendo además un plazo mínimo de 24 horas para que puedan aceptar la oferta de crédito con la debida información y reflexión.
Cuerpo ha adelantado que la nueva regulación reforzará la protección de los consumidores «en tres dimensiones». La primera será la transparencia, obligando a que, cuando se promocionen créditos rápidos, microcréditos o tarjetas revolving, la publicidad no ponga el foco solo en la rapidez de acceso al dinero, sino que incluya el resto de condiciones para evitar engaños por la inmediatez.
Además, se exigirá que entre una oferta vinculante y su aceptación transcurra un mínimo de 24 horas, con el fin de frenar decisiones impulsivas sobre productos financieros complejos. «Y luego, otro elemento esencial es, efectivamente, el ser capaces de poner un tope, unos límites a los costes de este tipo de productos», ha concluido.