Más de diez mil empresas estarán en la feria
Fitur 2026: guía con fechas, horarios y transporte público hasta la feria en Madrid
Para llegar al recinto ferial, la opción más rápida y recomendada para esquivar los habituales atascos de la M-40 es el Metro de Madrid
Desde hoy, miércoles 21 de enero, y hasta el próximo domingo 25, los pabellones de IFEMA se transforman en un lugar donde se decide el futuro del turismo. La 46.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas con su tradicional estructura dividida en dos tiempos: las jornadas exclusivas para profesionales y el fin de semana de puertas abiertas.
De miércoles a viernes, el acceso está restringido a agentes del sector, prensa y autoridades, con un horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas, convirtiendo el recinto en un lugar de negocios y acuerdos comerciales.
El cambio de ambiente llegará el fin de semana, cuando la feria se abra al público general. Tanto el sábado 24 (de 10:00 a 20:00) como el domingo 25 (de 10:00 a 18:00), los visitantes podrán recorrer el mundo sin salir de Madrid, recolectar folletos y disfrutar de los espectáculos folclóricos.
La opción más rápida y recomendada
Para llegar al recinto ferial, la opción más rápida y recomendada para esquivar los habituales atascos de la M-40 es el metro. La Línea 8 (rosa), que conecta Nuevos Ministerios con el Aeropuerto, tiene su parada en la estación Feria de Madrid, situada justo en la puerta principal del evento.
Para quienes prefieran la superficie, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un dispositivo especial. Las líneas regulares que conectan con IFEMA son la 73 (desde Diego de León), la 112 (desde Mar de Cristal) y la 122 (desde Avenida de América).
Si se opta por el taxi o VTC, es importante tener en cuenta que, aunque los vehículos pueden dejar a los pasajeros en las zonas de «llegadas» de los accesos Sur y Norte, el tráfico en las salidas 5 y 7 de la autovía M-11 suele colapsarse a primera hora.
Por último, este año Fitur mantiene la política de «papel cero» en los accesos, por lo que es imprescindible llevar el pase o la entrada descargada en el móvil para validar el código QR en los tornos de entrada.