Estación de Cartagena.
El choque de un tren contra una grúa en Cartagena deja varios heridos
El suceso se ha producido a la altura de Alumbres
Al menos cuatro personas han resultado heridas en el choque de un FEVE –similar al Cercanías– que cubría la ruta entre Cartagena y Los Nietos contra una grúa a la altura de Alumbres.
La Delegación del Gobierno en la Región ha señalado que el incidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y La Esperanza, y en el tren viajaban 16 pasajeros, a los que se les ha proporcionado transporte alternativo. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Lucía para su valoración, según la Consejería de Salud.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 12.04 horas alertando del accidente, adonde se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, ambulancias del 061, Guardia Civil y Protección Civil.
El incidente se produjo cerca de la estación de El Abrevadero, en el tren de cercanías Ancho Métrico (AM) que había partido de Cartagena a las 11.40 horas con llegada a Los Nietos prevista a las 12.13. Durante el trayecto, una grúa ajena al a Renfe invadió el gálibo y golpeó el tren por la parte lateral, provocando la rotura de los cristales de varias ventanas del convoy.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, preguntada por el accidente en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid, ha señalado que el tren rozó a su paso con el brazo articulado de un camión grúa, sin que llegara a descarrilar.
Vecinos de la zona ya se habían quejado en varias ocasiones de que se trataba de un «tramo peligroso» ya que «no está señalizado ni regulado» y que, para saber si viene algún tren, «simplemente tienes que escuchar», informa La Opinión de Murcia.
Tercer accidente en una semana
Se trata del tercer accidente de tren en menos de una semana después del trágico suceso del pasado domingo en el que un Alvia de Renfe colisionó con un Iryo que había descarrilado a la altura de Adamuz, en Córdoba, y en el que fallecieron 43 personas.
Dos días después, un tren de Rodalies chocó contra un muro en la localidad barcelonesa de Gelida, provocando la muerte del maquinista y dejando cinco heridos graves.