Fundado en 1910
Puesto de Häagen-Dazs

Puesto de Häagen-DazsAFP

Nestlé quiere dejar de vender helados: Pablo Isla pone a la venta Häagen Dazs y Maxibon

Nestlé logró un beneficio neto atribuido de 9.033 millones de francos (9.900 millones de euros) en 2025, cifra que representa un descenso interanual del 17 %, según ha anunciado este jueves el gigante suizo de la alimentación, que optimizará su cartera en torno a cuatro negocios globales (café, mascotas, nutrición, alimentos y Snacks), mientras que mantiene «negociaciones avanzadas» para la venta del resto de su negocio de helados a Froneri.

Froneri, fabricante de marcas de helados como Haagen-Dazs y Rowntree's, compite con la recién cotizada Magnum Ice Cream Company, que se convirtió en una empresa independiente tras su tan esperada separación de Unilever el año pasado.

La multinacional que preside Pablo Isla acelerará la transformación de su negocio simplificando su estructura organizativa con mayor responsabilidad local, después de anunciar el pasado otoño un recorte de 16.000 empleos en dos años para ahorrar costes. En este sentido, la ejecución urgente del programa de ajuste ha permitido alcanzar un 20% del objetivo de ahorro de 1.000 millones de francos (1.096 millones de euros) en eficiencias operativas de oficina, «por delante de lo previsto».

«Estamos acelerando nuestra estrategia. Centramos nuestra cartera en cuatro negocios, liderados por nuestras marcas más sólidas, con recursos priorizados y una organización simplificada», ha explicado el consejero delegado de Nestlé, Philipp Navratil.

En el último ejercicio, las ventas de Nestlé sumaron 89.490 millones de francos (98.085 millones de euros), un 2% menos que en 2024, con un lastre del 5,7% por el tipo de cambio. De tal modo, aumentaron un 3,5% en cifras orgánicas, que excluyen el efecto del cambio de divisas y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas