José Luis Escrivá y Elena Hernáez dialogan en los Cursos de Verano del CEU, en directo
José Luis Escrivá y Elena Hernáez dialogan en los Cursos de Verano del CEU, en directo
Sigue en directo la conversación este miércoles a partir de las 9.30 horas
José Luis Escrivá, gobernador del Banco de España y exministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Elena Hernáez, consejera del Tribunal de Cuentas del Reino de España, protagonizan un diálogo en los Cursos de Verano del CEU. El encuentro lo modera Salvador Marín, presidente de la European Federation of Accountants of SME's y catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Murcia.
El diálogo se enmarca en el curso La economía española en el marco geopolítico actual que analiza cómo la economía española se enfrenta a un entorno global marcado por la geopolítica, la competencia internacional y los cambios tecnológicos. Este curso ayuda a comprender cómo España se posiciona en este escenario, analizando el papel de sus grandes empresas y de sectores clave como la energía, la agricultura, la industria y las finanzas. A lo largo del programa se abordan temas estratégicos como la inteligencia económica, el Programa REARM, la productividad y la competitividad, así como las reformas necesarias para el crecimiento económico.
El curso conecta estos debates con cuestiones actuales como la inmigración y el empleo, los nuevos desafíos del sector bancario europeo y la influencia de los grupos económicos y los medios de comunicación. La mirada se amplía hacia Iberoamérica, con el caso de la economía argentina, y hacia el Magreb desde una perspectiva saharaui, sin olvidar el papel de la industria audiovisual y del mercado global como impulso para la economía española.