Fundado en 1910
El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, protagoniza desayuno informativo del Foro de Nueva Economía

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, protagoniza desayuno informativo del Foro de Nueva EconomíaEFE

Ryanair vuelve a cargar contra el Gobierno: «Está encantado de ganar 1.000 millones mientras los aeropuertos están vacíos»

La aerolínea ha condicionado destinar más aviones a España al país a la rebaja de las tasas aeroportuarias

«Quiero colocar todos los aviones que pueda en España, pero para eso hay que cambiar los costes», ha asegurado Eddie Wilson, CEO de Ryanair, durante su participación en el Desayuno Informativo de Nueva Economía Forum. La aerolínea ha vuelto a reclamar la rebaja de las tasas aeroportuarias en España como condición para destinar más aviones al país, en un contexto marcado por la llegada de 300 nuevos aviones en los próximos años.

«Yo quiero colocar todos los aviones que pueda en España, pero hay que cambiar la organización de costes», ha manifestado Wilson, en una intervención en la que ha vuelto a aludir a Aena y su condición de «monopolio», resaltando que destina el 80 % de sus beneficios a repartirlos entre sus accionistas, mientras que los aeropuertos principales, como Madrid y Barcelona, están «llenos» y los regionales se encuentran en «soporte vital» o «vacíos».

«Si yo fuera un político en España, animaría al Gobierno a que rellenen la infraestructura vacía. Es escandaloso», ha señalado sobre este asunto, destacando que en unas instalaciones «vacías, tristes y solas», «solamente hay que ajustarla con los precios».

Wilson también ha aprovechado su comparecencia para cargar contra el Ejecutivo de Sánchez, acusándoles de «estar encantado de hacerse con un dividendo de 1.000 millones de euros –porque controla el 50 % de Aena–, mientras los aeropuertos están medio vacíos».

Para el CEO de Ryanair DAC, entre los destinos españoles en los que cree que hay margen para la inversión figuran Zaragoza, Menorca, Granada o Jerez, mientras cuenta con «nueve millones de pasajeros en Málaga». Sobre Galicia, ha manifestado que le encantaría volver a Santiago y Vigo, pero que «la estructura de precios no apoya esa realidad para que Ryanair consiga ese retorno». «Están las instalaciones, pero los precios no son buenos», según Wilson.

Albania, Turquía y Marruecos se encuentran entre los países que compiten con España, ya que «ahora mismo son cada vez más competitivos y atraen a más turistas». En este punto, también ha ejemplificado con algunas medidas de otros destinos que han facilitado la inversión, como es el caso de Italia al haber eliminado el impuesto municipal o Suecia, con la supresión de la tasa medioambiental.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas