Fundado en 1910

Aviones de IberiaEuropa Press

Accidente de tren

Iberia limita el precio de sus vuelos con origen o destino Andalucía y refuerza los viajes a Sevilla

También la compañía Air Europa ha aumentado la frecuencia de sus vuelos hacia Málaga y Sevilla desde la capital

Ya ocurrió tras el terrible accidente de tren de Adamuz. Tras la colisión de dos trenes que cubrían el trayecto Madrid-Sevilla, en la que han fallecido al menos 69 personas, las conexiones ferroviarias de la capital hacia la comunidad andaluza se han suspendido hasta nuevo aviso. Por este motivo, el precio de los vuelos con origen o destino Madrid-Andalucía ha subido rápidamente debido a los algoritmos que lo regulan. Para evitar esto, Iberia ha limitado los precios máximos de todos sus vuelos para los trayectos afectados hasta el próximo 8 de noviembre a 99 euros y, además, ha añadido dos conexiones adicionales: una hacia Málaga y otra hacia Sevilla.

En total, Iberia ha elevado un 20 % el número de asientos de su operativa con Andalucía desde Madrid este miércoles, hasta las 520 plazas adicionales.

Por otro lado, la compañía española ha activado su flexibilidad para todos aquellos viajeros que tuvieran previsto volar y hayan visto alterado su viaje por el suceso. Para gestionar los cambios de sus billetes tienen a su disposición el teléfono 900 111 500.

Air Europa refuerza sus vuelos

También Air Europa ha reforzado sus vuelos y anunció ayer una conexión extra a Málaga y otra a Sevilla. En Sevilla, tal y como recoge Europa Press, operará hasta cuatro vuelos de ida y vuelta los martes, jueves y viernes, sumando las dos frecuencias de su servicio habitual.