Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Francisco Reynés es el presidente de Naturgy

Francisco Reynés es el presidente de Naturgy

Opa de IFM sobre Naturgy: ¿Cuándo conoceremos el resultado?

Acabado el plazo de aceptación, todo depende de los plazos que establece la normativa. En el mejor de los casos, podremos conocer el resultado de la opa la próxima semana

Los mercados esperan con nerviosismo el resultado de la opa del fondo australiano IFM sobre el 22,7% del capital de Naturgy. A pesar de que el plazo de aceptación concluyó el pasado viernes a cierre de mercados, no conoceremos el desenlace  -en el caso más optimista- hasta la próxima semana.
La normativa otorga un plazo de hasta cinco días hábiles a las Sociedades Rectoras, desde la finalización del plazo de aceptación, para comunicar los resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A partir de entonces, se abre otro plazo de dos días hábiles más, para que las entidades comuniquen el resultado definitivo.
Si el proceso es ágil, podremos saber si IFM ha tenido éxito a lo largo de la próxima semana. Las expectativas más conservadoras nos indican que tendremos que esperar algo más. La fecha depende de la CNMV.
Los principales accionistas de Naturgy son Criteria Caixa (26,3 %), Rioja Bidco (20,7 %, controlado por el fondo inglés CVC y Corporación March) y el fondo norteamericano GIP (20,6 %). Los tres adelantaron hace días que no tenían intención de a acudir a la OPA.
IFM aspira a formar parte de ese grupo accionistas mayoritarios, y poder ocupar al menos dos sillones en el consejo de administración de la energética. 

Temas

Comentarios
tracking