Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Botellas de aceite de oliva en la estantería de un supermercado

Botellas de aceite de oliva en la estantería de un supermercadoGTRES

Consumo

Estos son los productos que más se roban en los supermercados de cada comunidad autónoma

Con el objetivo de que estos productos no sean robados de las estanterías, se ha puesto en muchos supermercados a las garrafas y las botellas de un litro de aceite una alarma individual

En todas las ciudades y pueblos de España se producen a diario robos y hurtos en los supermercados. De hecho, aunque existen algunos sospechosos habituales como el jamón o las bebidas alcohólicas, el aceite de oliva es uno de los nuevos productos ha aparecido en la lista, ya que así lo confirma el III Informe sobre hurtos en los supermercados españoles que ha realizado STC.
En este sentido, debido a que este informe anual analiza los productos más robados en los supermercados de cada comunidad autónoma, se ha descubierto que el aceite es lo que más se roba en Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares.
Asimismo, con el objetivo de que estos productos no sean robados de las estanterías, se ha puesto en muchos supermercados a las garrafas y las botellas de un litro de aceite una alarma individual, de manera que estén más protegidas. Esta irrupción del aceite, ha desbancado del segundo puesto en 2024 a los ibéricos y ha sacado del ranking al atún y el bonito.

Productos robados por comunidad autónoma

«En 2023 el aceite no estaba en el top, tan sólo se mencionaba como un producto diferencial en dos comunidades autónomas. Ahora es el problema principal en 8 de las comunidades. Como hecho diferencial respecto a otras categorías del TOP, en este caso no se trata de un robo marquista. Se roba por igual el aceite de marcas reconocidas como las marcas blancas», aclaró el socio director de STC, Salvador Cañones.
Productos más robados por CCAA

Productos más robados por CCAAEl Debate

Otro de los productos estrella son las bebidas alcohólicas, ya que los vinos y los licores son el producto más robado en los supermercados de Canarias, Galicia, País Vasco, Murcia, Asturias, Cantabria, Navarra y Castilla y León. Por otra parte, en La Rioja lo más sustraído son los ibéricos y en Ceuta y Melilla los productos de afeitado.
Finalmente, el estudio indica que los productos autóctonos más robados en los supermercados de Aragón es la carne, mientras que el queso de cuña es el preferido en Castilla y León y Andalucía. Por su lado, en Cataluña sigue siendo el único lugar donde continúan desapareciendo los berberechos y el cava.
Comentarios
tracking