Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Elon Musk

Elon MuskAFP

Twitter

Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter por corregirle en público

«Llevo seis años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esos datos son incorrectos». El llevar la contraria a su hasta ahora nuevo jefe le ha costado el puesto a Eric Frohnhoefer, un veterano ingeniero de la compañía.
Este decidió responder con estas palabras a un tuit de Elon Musk sobre la lentitud de la red social para este sistema operativo, reconocida por él mismo. El magnate, antes de anunciar su decisión, no dudó en reprenderle: «Entonces, ¿qué has hecho para arreglarlo?».
Su hasta entonces empleado le ofreció una explicación que desafortunadamente para él no sirvió para evitar su adiós. Dicho ingeniero llegó a quejarse de que Musk estuviera haciéndole esas preguntas en público en lugar de usar los canales internos de la compañía. «Despedido», bramó, en un tuit que acabó borrando.
Aunque en un primer momento pudo sonar a calentón, y más tras eliminar él mismo el contenido en el que anunciaba su decisión, lo cierto es que el propio Frohnhoefer ha ido narrando posteriormente a través de su cuenta cómo ha sido su salida de la compañía.
La decisión fue tan drástica que el trabajador afectado ha podido enseñar el momento en el que su usuario de acceso a la red interna en su ordenador de empresa había sido bloqueado.

Un inicio convulso

Los primeros días al frente de Twitter están siendo de lo más convulsos para Musk, que nada más aterrizar se encargó de anunciar su contundente plan de recortes en la compañía.
Una de las primeras medidas del multimillonario empresario tras adquirir la compañía fue anunciar que despediría a la mitad de sus empleados.
Así, Twitter va a despedir al 50 % de los aproximadamente 7.500 empleados que tiene, según algunas estimaciones, aunque de momento es pronto para concretar la cifra. Un número a los que en las últimas horas se ha sumado el ingeniero Frohnhoefer.
Comentarios
tracking