Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El fundador de MundoCrypto, Mani Thawani, en el evento del WiZink Center de Madrid

El fundador de MundoCrypto, Mani Thawani, en el evento del WiZink Center de MadridEuropa Press

Colapso de las 'cripto'

¿Está en quiebra Mundo Crypto tras montar un multitudinario evento en el WiZink Center de Madrid?

La compañía, que organizó hace tres meses un comentadísimo acontecimiento en el antiguo Palacio de los Deportes, ha reconocido haber despedido al 5 % de su plantilla, compuesta por 150 personas

¿Qué ha pasado con la empresa española Mundo Crypto? La compañía saltó a las primeras planas de todos los medios nacionales e incluso internacionales cuando hace no tanto se lanzó a organizar un multitudinario evento en el WiZink Center de la capital madrileña.
Ahora, tras el colapso de FTX, cuyos ecos escandalosos aún retumban en el sector, y la llegada del 'criptoinvierno', se ha deslizado que Mundo Crypto podía ser la siguiente en caer. De hecho, este viernes, varios medios especializados apuntaban a una posible quiebra.
La academia, nacida en 2019 con el objetivo, según su web, de «democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas», prepara despidos. Pero niega haberse visto afectada por el colapso total.
Así lo ha señalado la compañía a través de una publicación en la que reafirma su estabilidad financiera. «Actualmente, contamos con fondos que respaldan cualquier futuro problema que podamos llegar a tener, con un modelo de negocio sólido, en expansión y con diferentes fuentes de ingreso que van desde la formación, el asesoramiento, el marketing, la publicidad, la prensa y un porfolio de inversiones privadas de la empresa».

Despidos inevitables

La academia de formación en criptomonedas ha reconocido, eso sí, haber despedido al 5 % de su plantilla, compuesta por 150 personas, pero insiste en declararse, pese a las dudas, en «estado de crecimiento».
Mundo Crypto ha argumentado que los despidos se deben a la búsqueda de perfiles que se adapten más a sus necesidades y ha resaltado que irá publicando nuevas ofertas en su página web y a través de LinkedIn.
La compañía ha informado además de que se plantea llevar un paso más allá su expansión internacional. Actualmente, está presente en Dubai, Madrid, Tenerife y Perú.

Broncas con la CNMV

Cuando se anunció el macroevento de Mundo Crypto, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) avisó de que nos encontrábamos ante una empresa gris que escapaba a su control.

Desde la compañía, su fundador, Mani Thawani, se despachaba diciendo que ellos se dedicaban a la educación y no a la inversión. Además, ya en plena faena, se mostró orgulloso de que Cristina Pedroche y Jorge Fernández hubieran abandonado la presentación del evento, ante la polémica surgida por su presencia.

La 'criptojuerga' también sirvió para lanzar una crítica a los medios y a las instituciones «Usaron sus fuerzas para asustar a los participantes. El mundo de las criptomonedas no es un mundo financiero. Jamás podrán parar a bitcoin porque siempre lucharemos con la libertad».

«Las criptos son una economía alternativa ante la inflación que tenemos».
Comentarios
tracking