Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La imagen de dos árabes con túnica y tocado en la cabeza ha despertado las dudas sobre su interés en las criptos y alguna risa en los asistentes

La imagen de dos árabes con túnica y tocado en la cabeza ha despertado las dudas sobre su interés en las criptos y alguna risa en los asistentes

MundoCripto

¿Quiénes eran los dos misteriosos jeques que acudieron a la 'criptojuerga'?

En el mundo árabe hay países muy interesados en las criptomonedas y otros que las han prohibido bajo fuertes multas

El evento MundoCrypto que se celebró el pasado 27 de agosto en Madrid sigue generando polémica. Los organizadores han comunicado que devolverán el importe íntegro de las entradas después de la denuncia de Facua. Esto supone 2,30 euros más de los 47 euros de la reserva en concepto de gastos de gestión. Por lo tanto, un extra de 16.000 euros en el debe de MundoCrypto.
A todo esto, se ha hecho viral en las redes sociales la presencia de dos personas con atuendo árabe en la zona VIP del Wizink Center de Madrid durante la gala.
Estos dos invitados estaban sentados en la mesa 25 y vestían la tradicional túnica larga blanca hasta los pies y el tocado saudita compuesto por el pañuelo (shemagh) y una pieza para mantenerla llamada iqal.

Dudas y mofas

Las caras de las personas cercanas a estos dos personajes han despertado las dudas de si serían dos actores o, realmente, eran asistentes al evento. Incluso alguien se ha atrevido a decir que uno de ellos había participado en el programa First Dates. Los auriculares que llevan les servían para escuchar la traducción simultánea de los ponentes.
Estos personajes misteriosos plantean la necesidad de saber cómo afrontan los países árabes el uso de criptomonedas. En general, han adoptado posturas contrarias al uso de este tipo de divisas, aunque hay excepciones.

Kwait y Catar

Kwait y Catar han prohibido los servicios de criptoactivos en su territorio. Esto contrasta con el patrocinio de una importante empresa de este negocio del Mundial de fútbol que se celebrará en Catar. Las sanciones a quienes ofrezcan estos servicios pueden ser millonarias.
Emiratos Árabes y Barein compiten por ser el gran crypto hub del mundo. El mayor centro de criptodivisas. Binance, una de las plataformas más importantes de intercambio, ha fijado su consejo consultivo en Dubai y FTX, también tiene sede en la capital.
Emiratos Árabes ha ido un paso más allá y la cadena de tiendas Day to Day Hypermarket permite a sus clientes pagar con criptomonedas tanto en sus tiendas como en internet.
Si estos dos invitados a la fista MundoCrypto no eran unos impostores, todo indica a que podían ser representantes de alguna empresa de Emiratos Árabes o Barein interesados en escuchar, por ejemplo, como El Salvador ha aceptado el bitcoin como moneda de curso legal.
Comentarios
tracking