Fundado en 1910

20 de abril de 2024

icrosoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla

Microsoft sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantillaEuropa Press

Crisis tecnológica

Microsoft anuncia 10.000 despidos en pleno desacelerón del sector tecnológico

  • La empresa está convencida que necesita reorganizar su estructura para impulsar su negocio en un contexto de desaceleración para el sector tras la bonanza de la pandemia

Microsoft ha anunciado el despido de 10.000 trabajadores de su plantilla, lo que significa el 5 % del total, con el objetivo de reducir costes tras el boom de la pandemia en un contexto de incertidumbre, recesión y subida de tipos.
Con este panorama, la empresa cree que necesita reorganizar su estructura para impulsar el negocio.
Satya Nadella, presidente ejecutivo y consejero delegado, ha explicado en una entrada en el blog oficial de la empresa que los despidos se harán «de la forma más reflexiva y transparente posible».

Reducción significativa

Bloomberg había apuntado que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería.
La reducción es significativamente mayor que otras en la empresa, que el año pasado había recortado alrededor del 1 % de su personal. «Estas decisiones son difíciles, pero necesarias. Son de las más difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia», reconocía Nadella.
Microsoft es la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los confirmados por Amazon, Meta, Salesforce o Twitter.

Sector en desaceleración

Microsoft cuenta con unos 221.000 trabajadores, de los que más de la mitad están radicados en Estados Unidos.

La compañía redujo unos 25.000 puestos laborales entre el 2014 y el 2015, tras la fallida adquisición de Nokia.

​El sector tecnológico se enfrenta a un desacelerón, tras la bonanza de la pandemia, donde prácticamente todas ampliaron sus plantillas gracias a la oportunidad que les brindó el confinamiento.

«Estamos viviendo tiempos de cambios significativos», añadió el ejecutivo de Microsoft, que entiende que, igual que los clientes aceleraron su gasto digital durante la pandemia, ahora lo están optimizando «para hacer más con menos».

Temas

Comentarios
tracking