Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los portales inmobiliarios detectan que los ciudadanos se han apresurado a comprar para intentar sortear el endurecimiento de las condiciones crediticias

Los portales inmobiliarios detectan que los ciudadanos se han apresurado a comprar para intentar sortear el endurecimiento de las condiciones crediticias

Vivienda

El 60 % de los interesados en comprar una casa nueva lo acaba descartando por su precio

El 60 % de los compradores que se ha interesado en adquirir una vivienda de obra nueva en el último año lo ha acabado descartando debido a su precio, aunque un 40 % también atribuye esa decisión a la falta de oferta, según un estudio de Fotocasa.
Este indica que el 70 % de los jóvenes que tienen entre 25 y 34 años consideró la obra nueva, pero que solo el 26 % la terminó comprando, y que el porcentaje total de interesados en adquirir una casa de este tipo ha crecido del 61 % en el primer semestre de 2021 al 66 % en septiembre de 2022.
El estudio parte de una muestra de 7.402 personas de 18 a 75 años representativas de la población, de las que 545 son compradores que han considerado adquirir obra nueva.
Según Fotocasa, una de cada cuatro de estas personas (27 %) terminó adquiriendo obra nueva (la cifra más baja de los últimos cuatro años), mientras que un 74 % finalmente compró vivienda de segunda mano.
Respecto al 35 % de compradores para los que la obra nueva no fue una alternativa contemplada durante su proceso de compra (39 % en 2021), se caracterizan por ser personas que ya tienen una vivienda y buscan un segundo inmueble, ya sea para usarlo como segunda residencia o como inversión.
Comentarios
tracking